Borrar
El gol de Manuel en tiempo de descuento aclara el horizonte.
Delirio en el Municipal de Fregenal de la Sierra

Delirio en el Municipal de Fregenal de la Sierra

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 2 de mayo 2016, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

COMENTARIO:

Brillante modo de encarrilar la eliminatoria con un resultado que provocó el delirio en la grada por parte del numerosísimo aficionado local que acudió masivamente a presenciar un interesante encuentro, que se disputaba en la tarde de este lunes en el Municipal de Fregenal de la Sierra con un extraordinario ambiente.

Llegaba, también, un importante grupo de aficionados del conjunto visitante que lo que hacía vibrar a la tribuna con las jugadas de ataque de uno y otro equipo, que tuvieron su momento a lo largo del choque.

Sin embargo, cabe señalar que fue netamente superior el conjunto rojillo en la primera mitad del partido, marcando dos extraordinarios goles como consecuencia de un permanente acoso que llegó a impedir que los de San Francisco de Olivenza dispusieran de alguna ocasión clara en un primer periodo de claro dominio del conjunto de casa.

En el min. 15 se adelantó la Unión a raíz de un extraordinario remate de cabeza de Carlos Durán que aprovecha un buen centro desde la izquierda de Joaquín. Era el 1-0, muy celebrado por todos.

Los locales seguían controlando el juego en la medular y se plantaban con facilidad en las inmediaciones del área verderona hasta que en el min. 27 consigue enganchar Manuel un remate muy franco que bate de nuevo al guardameta Toni. Era el 2-0 con el que se llegaría al descanso que se alcanzaba con la sensación de que había un equipo superior sobre el campo, el conjunto de Fregenal de la Sierra.

Sin embargo, tras la reanudación, un pasito atrás de los locales y un bloque forastero con más empuje que necesitaba apostar un poco más para no perder el encuentro, propicia minutos de cierto desconcierto a nivel local lo que da alas al conjunto forastero que se hace dueño de la situación por momentos.

Para mayor confirmación de este hecho engancha Juanca un extraordinario disparo desde muy lejos que pilla adelantado a Pedro Polis y se produce en el min. 69 un ajustado 2-1.

Continúan creyendo los de San Francisco de Olivenza en sus posibilidades y buscaron el empate pero consiguió animar a los suyos Rafa Calzado, introduciendo una serie de cambios que fortalecieron, nuevamente, la medular y en un golpe de rabia que, sobre todo en los últimos diez minutos de partido, con un Frexnense que volvía a luchar como al principio no dando un balón por perdido y creyendo en sus posibilidades, llegaba el 3-1 definitivo que hace justicia a lo visto en el encuentro.

Además, anuló de forma inverosímil el juez de línea otro gol de la Unión, minutos antes del definitivo 3-1, por una falta previa que pocos vieron sobre el campo.

En definitiva, buen resultado aunque habrá que esperar a la vuelta porque el San Francisco de Olivenza tuvo momentos en los que mostró hechuras de buen equipo y en su campo, un fortín de escasas proporciones es complicado ganarles.

Será el próximo fin de semana y aunque las espadas se encuentran en todo lo alto, de momento parte con ventaja el cuadro de Fregenal de la Sierra que venció y convenció a los suyos, lo que provocaba una bien merecida ovación de los aficionados a la conclusión del vibrante partido.

LOS ENTRENADORES

Tras el pitido final Jesús Cuello, míster del San Francisco de Olivenza, afirmó: "Por lo que a nosotros respecta, hemos defendido muy mal a balón parado. Nos han marcado tres goles, uno en una jugada aislada y dos más a raíz de dos fallos defensivos que nos pueden costar la eliminatoria.

Es verdad que tiene ventajas marcar en campo contrario, pero la pena para nosotros es que esto estaba acabado con 2-1 y un error concediendo un córner tras un saque de banda provoca ese 3-1 que deja todo en el aire. Es verdad que jugamos en casa y habrá que echarlo todo. En nuestro campo se juega con más intensidad, más contacto rápidamente, pero bueno todo queda por ver dentro de una semana. Para nosotros es un poco difícil, pero es verdad que en el fútbol no hay nada difícil".

Por su parte, Rafael Calzado, satisfecho, señaló: "Hemos hecho una primera parte muy buena, donde hemos llevado la iniciativa y hemos gozado de numerosas ocasiones de gol y fruto de ellos nos hemos ido al descanso 2-0.

En el vestuario hemos tratado de apuntalar algunas cosas, sobre todo de coordinación de líneas, el centro de campo un poco más ajustado porque hemos visto que ellos tienen grandes individualidades en esa franja, pero ellos han estado un poco mejor. Han apretado más y arriesgado más y nosotros hemos echado el culito atrás. A raíz de ello han tenido sus ocasiones, consiguiendo su gol después de un gran acierto que hay que aplaudir, no obstante creo que los cambios han resultado y luego el gol que nos han anulado yo creo que no, mal anulado, no hemos visto nada de nada, pero después se ha hecho justicia en el descuento con el último gol de Manuel.

Ahora, sólo hasta las doce de la noche, cabe disfrutar de esta victoria y a partir de mañana nos ponemos las pilas para entrenar y preparar un partido que va a ser muy difícil allí en su casa. Ellos tienen un buen equipo, con un gran centro de campo y una banda izquierda peligrosa y allí nos lo van a poner difícil seguro. Es verdad que vamos con este margen de 3-1, por tanto, contento con los chavales pero esto no ha terminado y habrá que luchar a muerte los próximos noventa minutos, compitiendo al cien por cien.

El equipo tiene que ir a San Francisco de Olivenza a intentar ganar de nuevo y no vamos a ir a conformarnos con este resultado. Yo tengo mucha fe en mis jugadores y creo que podemos volver a marcar allí".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios