Borrar
El triunfdor de la última edición de este concurso de cortadores de Higuera la Real en 2014.
Numerosas actividades con motivo del Día del Jamón y la Matanza tradicional en Higuera la Real

Numerosas actividades con motivo del Día del Jamón y la Matanza tradicional en Higuera la Real

Los actos se iniciarán al mediodía del sábado con un concurso mixto de cortadores de jamón.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Viernes, 29 de abril 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana sábado se iniciaba el amplio programa de actividades promovido por el Ayuntamiento de Higuera la Real dentro de su Día del Jamón y Matanza Tradicional.

Los actos darán comienzo a las doce del mediodía del sábado con el II Concurso mixto de cortadores de Jamón en el Centro Cultural Jesuítico, donde, seguidamente, se presentará un maridaje guiado por un experto de las bodegas extremeñas Martínez Payva, a base de Jamón ibérico de Higuera la Real y Cava Extremeño.

Durante toda la mañana podrá visitarse el Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico de Higuera la Real y no faltarán degustaciones, exposiciones y venta de productos higuereños.

Ya en la jornada del domingo, se iniciará a las nueve y media de la mañana la Matanza Tradicional, en la zona del Parque Municipal, que contará con una degustación de migas extremeñas. Todo ello dentro de los usos tradicionales de acarreo, sacrificio y chamuscado con escoba.

Continuarán este día las visitas al Centro de Interpretación, manteniéndose las exposiciones y la venta de productos, con música y folklore, culminando el programa con un Show-cooking bajo el título 'Matanza e innovación' a cargo del prestigioso cocinero del programa 'En su punto', Antonio Granero; degustándose por último una paella de ibérico.

Durante todo el fin de semana se desarrollará también el I Encuentro de Caravanas de Higuera la Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios