Borrar
El Frexnense afrontará la promoción ante el San Francisco de Olivenza

El Frexnense afrontará la promoción ante el San Francisco de Olivenza

La ida será este próximo lunes día 2 que es festivo a las 18.30 en Fregenal de la Sierra y la vuelta el 8 de mayo en San Francisco.

juan ignacio marquez

Lunes, 25 de abril 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Frexnense se jugará los cuartos ante un viejo conocido de la temporada 2013/2014 el San Francisco de Olivenza, a pocos kilómetros de la frontera con Portugal.

Como se sabía el primer enfrentamiento será este fin de semana o a lo sumo el lunes día dos porque es festivo, en Fregenal de la Sierra y la vuelta el ocho de mayo en tierras oliventinas.

Un partido que se disputará en el estadio que se rebautizaba como Carlos Corbacho, en memoria del tristemente fallecido jugador verderón, el seis de octubre de 2013 a raíz de un emotivo 'Memorial' que enfrentaba aquella tarde a San Francisco de Olivenza y U.D. Frexnense, en un choque que terminaba en lo deportivo con empate a dos tantos y que conservarán, más aún, los aficionados a este deporte en Fregenal de la Sierra y en particular el entonces centrocampista rojillo Jorge 'Furgui', porque fue la tarde que le catapultó a los diarios digitales a nivel nacional de mayor tirada a través de la fotografía recogida por HOY Fregenal en la que perseguía a un ternero que se había colado en el campo durante el desarrollo de aquel histórico encuentro.

Bromas aparte, la U.D. San Francisco de Olivenza no es un rival cualquiera, ha sido el segundo clasificado en el grupo I de la Primera Regional Extremeña.

Con nada menos que 54 puntos, solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, el que disputaba en Mérida ante el Atlético Romano allá por el mes de septiembre del año pasado y en casa ante el Lobón, campeón de este grupo, en el mes de febrero pasado.

Debe tener, además, una buena delantera porque es el conjunto que más goles ha marcado, exactamente 56 dianas en la campaña 2015/2016, lo que supone una media de más de dos goles por partido, con tres o más de tres tantos en siete de los diez choques disputados como local.

Quizá influyan especialmente. en este dato las pequeñas dimensiones de un estadio al que, sin duda, le tienen tomadas la medidas porque se trata de un campo muy pequeño en el que se llega con facilidad a las áreas y donde los saques de esquina o incluso de banda son todos muy peligrosos.

A ello cabe añadir un factor más, el hecho de que se trata de un terreno de juego de césped natural y habrá que ver como se encuentra por aquello de los botes extraños que a los equipos rivales desconcentran un poco más.

Es evidente que tendrán que salir a darlo todo los pupilos de Rafael Calzado, primero en Fregenal de la Sierra, para ir con alguna ventaja a la vuelta y luego allí amarrando todo lo que se pueda aquel partido.

El Frexnense tiene hechuras de equipo con opciones de conseguir el objetivo del ascenso y no debe amedrentarse por los números, porque cada partido es diferente y habrá que jugar a tope esta eliminatoria para continuar el camino marcado hacia una segunda eliminatoria que sí nos dejaría en Regional Preferente.

Para ello tiene convocados ya en la tarde este lunes a sus muchachos el preparador rojillo que inicia la semana con entrenamiento sobre el césped del Municipal de Fregenal de la Sierra.

Un Rafael Calzado que, tranquilo, demostraba al final del partido de ayer domingo que el rival es lo de menos: "Nos da igual, dijo, hay que mirar a nuestro equipo, que se compita bien, se hagan bien las cosas y ya está. Tenemos que dar la cara en casa y si la afición está como este domingo, perfecto porque nos van a llevar en volandas".

Con relación al resto de enfrentamientos nos quedamos con la tabla facilitada por la Federación Extremeña de Fútbol a raíz del sorteo que se celebraba esta tarde en Badajoz y al que asistían el presidente de la Unión, Francis Rastrojo y Agustín González 'Papillo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios