Borrar
Los niños del San Francisco de Asís disfrazados de personajes de 'El libro de la Selva'
Los niños del San Francisco de Asís abren el fin de semana del Carnaval en Fregenal

Los niños del San Francisco de Asís abren el fin de semana del Carnaval en Fregenal

Durante toda la semana entraban en contacto con 'La Patarrona' los alumnos de Educación Infantil

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sábado, 13 de febrero 2016, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pórtico del fin de semana carnavalesco en la población comenzaban a disfrutar de esta fiesta los más pequeños a través de una convocatoria en el CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, donde se desarrollaban diferentes desfiles y bailes de disfraces, tomando protagonismo los personajes de 'El Libro de la Selva' sobre los que vienen trabajando en el centro a lo largo del presente curso.

Tigres, elefantes, panteras, osos, monos o serpientes que recordaban a los célebres protagonistas de la creación de Rudyard Kipling: Mowgli, Baloo, Shere Khan, Bagheera, Kaa, Raksha, Rei Louie o el Coronel Hathi, entre otros; que llenaban por completo el gimnasio del colegio al tener que suspenderse los actos previstos en la calle a causa de la lluvia.

"Finalmente, la experiencia resultó muy simpática y gratificante, afirmaban desde la dirección del centro, ya que todos mantenemos en nuestra memoria el deambular de la famosa recreación animada de Walt Disney sobre esta obra de la literatura infantil, que gozó de mayor éxito a partir de 1967, cuando se estrenaba la película con canciones que bien conocen todos los niños. Una circunstancia que propició en este viernes una hermosa jornada de convivencia en el centro, a la que se sumaban numerosos familiares, que disfrutaban con los niños y niñas de nuestro colegio de la fiesta del carnaval.

Además, durante toda la semana celebraban, igualmente, los alumnos de educación infantil la llegada del carnaval acudiendo a su cita diaria con 'La Patarrona', ataviados con la indumentaria que ésta les indicaba".

HOY

Por otra parte, dará comienzo a las diez de la noche de hoy, sábado, el carnaval institucional frexnense, como estaba previsto en la calle Europa, donde se iniciará un desfile, acompañado de animación musical, hasta el Paseo de la Constitución. Tras el recorrido, a las once de la noche, se presentarán en la Carpa del Paseo los participantes en los diferentes concursos, que serán valorados por el jurado antes de iniciarse a las doce de la noche una velada con animación en directo a cargo de una orquesta atracción y el DJ Pedro, viviéndose, igualmente, la elección de la Reina y el Rey del Carnaval 2016.

Ya en la mañana del domingo, con la sesión oficial de Carnaval infantil, se programa un nuevo desfile a las doce y media, convocándose seguidamente el espectáculo 'Show imagínatelo' y el posterior 'Entierro de la sardina' con una sardina gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios