Borrar
Centenares de devotos acompañaban el recorrido procesional.
Como se esperaba la vela de la Virgen de la Salud no se apagó en todo el recorrido

Como se esperaba la vela de la Virgen de la Salud no se apagó en todo el recorrido

Varios centenares de hermanos acompañaban a la Imagen con motivo de la festividad de la Candelaria

Juan Ignacio Márquez

Miércoles, 3 de febrero 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de frexnenses se reunían a las ocho de la tarde de este martes para acompañar a la Madre de la Salud en su salida del templo parroquial de Santa Catalina, con motivo de la festividad de la Candelaria.

Tras la bendición de velas por parte del párroco local, Andrés Román García, se iniciaba el recorrido de le pequeña procesión, alrededor de la iglesia, que realizaba la Virgen alumbrada por más de cuatrocientas velas adquiridas por la hermandad para el desarrollo de este acto.

La Imagen portaba una vela que no se apagó en todo el trayecto lo que anuncia, según marca la tradición, el final de un invierno que este año casi no ha llegado.

Tras la devota procesión en la que se entonaban cánticos en honor de Nuestra Señora de la Salud, se oficiaba santa misa, en esta ocasión, por el eterno descanso del alma del tenor local, Eduardo Gustos, fallecido el pasado mes de noviembre, a quien quiso hacer de este modo un pequeño homenaje la hermandad, por su permanente espíritu de colaboración cantando numerosas celebraciones en honor de la Virgen.

Al final de la eucaristía se desarrollaba la Asamblea Ordinaria de la Hermandad de la Virgen de la Salud en la Casa de la Iglesia. Como explicó el mayordomo, Francisco Javier García Hermoso: "Informándose sobre el número de hermanos con que cuenta el colectivo, pormenorizándose el estado de cuentas tras el último año y comentándose los proyectos en los que se trabaja en colaboración con el Ayuntamiento. Tras la llegada de la nueva corporación, afirmó, se mantienen los proyectos que ya avanzábamos el año pasado y que apoya el nuevo gobierno municipal al cien por cien".

Preguntado por el estado en que se encontraban éstos nos dijo: "El tema de la sacristía del Convento de San Francisco, la tenemos ya adjudicada para la exposición permanente sustanciada en un Centro de Interpretación de la Danza, que acometeremos a corto plazo, en cuanto a la escultura de los Danzaores estamos todos en que esto se va a hacer, aunque teníamos una ubicación con el antiguo gobierno, con la que éste no está muy de acuerdo, pero en principio estamos negociando, no existiendo ninguna otra cuestión que impida que esto se va a llevar a cabo y en lo que se refiere al proyecto, ya presentado, para la declaración de la Danza de la Virgen de la Salud como 'Bien de Interés Cultural de Extremadura', continúa su trámite sin ningún problema".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios