Borrar
Una de las imágenes recogidas por ADENEX señlando los destrozos en la muralla.
El Ayuntamiento de Fregenal reclamará a TRAGSA por los daños en Nertóbriga

El Ayuntamiento de Fregenal reclamará a TRAGSA por los daños en Nertóbriga

Así respondió la alcaldesa a la pregunta planteada por la portavoz de Izquierda Unida en el pleno

Juan Ignacio Márquez

Viernes, 29 de enero 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El Ayuntamiento tomará las medidas correspondientes y reclamará a la empresa TRAGSA". Esta fue la respuesta de la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez Martínez, a la pregunta planteada por la portavoz de Izquierda Unida en el consistorio frexnense, Encarnación Caso Amador, en el tramo final de la sesión plenaria celebrada en la noche de ayer jueves en el salón de plenos.

Ambas hacían referencia a la noticia adelantada por HOYFregenal a primera hora de la mañana de ayer, en la que la asociación naturalista y para la defensa de los recursos naturales de Extremadura, ADENEX, informaba de los daños ocasionados en los restos arqueológicos de Nertóbriga.

Unos hechos que se sustancian en el entorno de la obra realizada por la citada empresa para acondicionar un camino que puedan utilizar los interesados en visitar estos restos de indudable valor histórico declarados en 2013, Bien de Interés Cultural de Extremadura.

La portavoz de Izquierda Unida incidió en el hecho de que "no se puede permitir que unas máquinas entren en un lugar como ese sin que nadie esté allí para controlar el acceso" y la alcaldesa manifestó haber mantenido reuniones con José Luis Mosquera para conocer lo que se iba a hacer allí. "El Ayuntamiento tomará las medidas correspondientes pero yo no soy técnico", dijo.

Al mismo tiempo, aunque la primera edil indicó, inicialmente, que técnicos de Patrimonio de la Junta de Extremadura tenían previsto visitar las instalaciones de Nertóbriga para controlar la actuación que se está llevando a cabo allí a través de Aprendizext, tal y como confirmaba, en la mañana de este viernes: "La visita prevista desde Patrimonio se suspendió, afirmó Tina Rodríguez. Yo imagino que por la aparición en prensa de la denuncia que hacía ADENEX. La idea era estar con el monitor, con el director de la Escuela Taller y con los alumnos para ver sobre el terreno lo que se va a hacer allí. Le dije a Rafael Caso que fuese para que alguien de Fregenal que conoce Nertóbriga estuviese, también, enterado del tema. Estaremos pendientes en cuanto vuelvan a comunicar esta visita".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios