Borrar
Comienzo del partido de este domingo en Fregenal.
El C.B. Fregenal nuevamente derrotado y con un grave problema de falta de plantilla

El C.B. Fregenal nuevamente derrotado y con un grave problema de falta de plantilla

En su partido de este domingo en la cancha del Polideportivo Municipal se imponía el San José (50-64)

Juan Ignacio Márquez

Lunes, 25 de enero 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cosas no van bien en el seno del C.B. Fregenal. A la falta de efectivos de la última semana que impidió que el equipo se desplazase a Oliva de la Frontera, cabe sumar la llegaba este domingo de la AA. Jesuitas San José, que como el bloque de Fregenal de la Sierra no había ganado ningún partido y aunque venían con solo siete jugadores, el problema era mayor en los locales que, finalmente, se juntaban seis.

De esta guisa y con la rémora de otras seis ausencias por problemas de: estudios, trabajo y demás, encaraban este partido ante un rival directo y de su mismo nivel: Juan Luis Soriano, Ismael Saiz, David Vega, Francisco Venegas, Carlos Sabán y José Luis Nogales.

Para más complicación David Vega jugaba no del todo recuperado y Francisco Venegas se lesionó en el arranque del encuentro.

El partido no fue bien desde el pitido inicial y con dos equipos en el chasis se veía en el primer cuarto un enfrentamiento entre dos rivales con escaso acierto ante la canasta contraria. Aún así se llevaban los primeros diez minutos los visitantes que terminaban dos arriba 11-13.

Las cosas fueron a peor hasta el descanso y una buena serie de lanzamientos más allá de la línea de 6,25, desde la parte izquierda del ataque del San José, terminó por colocar una máxima diferencia difícil de remontar, catorce puntos, 22-36.

Ya habían comenzado a mermar las fuerzas en el quinteto que alternaba el C.B. Fregenal con cambios permanentes del jugador del banquillo, pero la efectividad en ataque era mínima.

Tras el descanso se acercaba en el marcador el equipo de casa, pero al final terminó desfondado el conjunto de Fregenal de la Sierra, que volvió a alejarse hasta la misma diferencia que al descanso, catorce puntos, terminando el partido con un desesperanzador 50-64.

Como comentaba el presidente del equipo, Eduardo Perogil al final del encuentro: "Se perdió. En el tercer cuarto, nos acercamos, pero en el último nos desfondamos y nos remataron. Se luchó y se hizo lo que se pudo, pero se notaron las bajas. Se intentará buscar una solución pero si la gente no colabora, es complicado".

Es evidente que es momento de replantearse la presente temporada valorando todas las posibles opciones de mejorar el número de efectivos en lo que queda, porque de lo contrario será complicado que el conjunto termine la temporada de este modo, algo que ya ponían en tela de juicio los propios jugadores al comienzo del encuentro de esta semana en la cancha del Complejo Polideportivo Municipal de Fregenal.

El próximo domingo vuelve a jugar en casa el C.B. Fregenal ante el C.B. Campiña Sur de Llerena, un rival bastante más complicado de los que se encuentran en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios