Borrar
Encarnación Caso Amador.
Encarnación Caso número 2 al Congreso de los Diputados

Encarnación Caso número 2 al Congreso de los Diputados

La concejala frexnense concurrirá en las listas de Unidad Popular-Izquierda Unida por Badajoz

Juan Ignacio Márquez

Lunes, 23 de noviembre 2015, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida ratificaba en Mérida sus listas al Congreso de los Diputados por Badajoz dentro de la candidatura de Unidad Popular-Izquierda Unida, integrando en su número dos a la edil frexnense y número uno de esta formación política en Fregenal de la Sierra, Encarnación Caso Amador.

Encarna Caso inicia su andadura empresarial siendo muy joven, cuando sólo tenía 18 años, compaginando su vida, como ella misma refiere, como madre y esposa con distintas actividades. Es Licenciada en Geografía e Historia y más recientemente Licenciada en Psicología Clínica, siendo concejala por Ganemos Fregenal-Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento.

Tras su nombramiento afirmó a HoyFregenal: "Esto ha sorprendido a todos los que me conocen pero también a mí por el hecho de que, como he manifestado en muchas ocasiones, nunca he tenido más pretensiones políticas que las de trabajar por mi pueblo pero hace unos días se me ofreció formar parte de esta lista y acepté, siempre pensando que iría como suplente o relleno como se suele decir coloquialmente".

Más adelante añadió: "He aceptado formar parte de la lista como una manera de apoyar la candidatura de Alberto Garzón a la presidencia del Gobierno porque, hoy por hoy, me parece el político más preparado, honesto e íntegro de todos, al tiempo que apoyo la coalición de partidos que representa la Candidatura de Unidad Popular que refleja un planteamiento de apertura a todas las sensibilidades, un espíritu de diversidad. He de reconocer que cuando se me ofreció esta posibilidad me sentí halagada y valorada pues es de sobra conocido que mi trayectoria política de forma activa es corta, ya que comenzó hace poco más de cuatro años cuando decidí formar parte de las listas a las elecciones municipales de 2011".

Por último nos dijo: "Me siento especialmente cómoda formando parte de esta candidatura porque, como dice Alberto, es un proyecto político rupturista, ecologista y feminista, que quiere ser la voz de todos los ciudadanos que llevan años sufriendo las políticas de los dos partidos mayoritarios y que se han traducido en políticas de recortes en Sanidad, Educación, en derechos sociales y civiles y que han ampliado las diferencias sociales. Unidad Popular-Izquierda Unida es una candidatura que espera aunar los votos de esas personas que han sufrido esas políticas para que puedan tener voz en el parlamento con la mayor representación posible y espero que obtengamos un resultado lo suficientemente amplio para que los extremeños podamos tener representación en el próximo parlamento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios