Borrar
San Francisco de Asís celebra el Día de la Música y los Derechos de la Infancia

San Francisco de Asís celebra el Día de la Música y los Derechos de la Infancia

El salón de actos se llenó por completo para ver las actuaciones que se llevaban a cabo por parte de los alumnos, sus padres y profesores.

Juan Ignacio Márquez

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos, maestros y padres se congregaban el pasado viernes veinte de noviembre en el salón de actos del CEIP San Francisco de Asís, para celebrar, anticipadamente, el Día Santa Cecilia, patrona de la Música.

Los actos dieron comienzo en torno a las doce y media con un manifiesto leído por los niños, en el que reconocían en la música a esa amiga que siempre se hace presente en nuestras vidas y nos la alegra. No podemos imaginar, añadían, nuestros cumpleaños sin música, nuestras fiestas sin música, nuestra escuela sin músicanuestra vida sin música.

Igualmente se hicieron alusiones en el manifiesto a la celebración del Día de los Derechos de la Infancia, analizando el Derecho a la Paz que va unido a la obligación que tienen todos los gobiernos de velar por la paz de los niños. Para ello, se hicieron eco de las palabras del director de orquesta Leonard Bernstein, manifestando "esta será nuestra respuesta a la violencia: tocar música más intensamente, más bellamente y con mayor devoción que nunca".

Como se explicaba desde la dirección del centro: "El programa de actos se completó con las interpretaciones musicales de algunos de nuestros alumnos y padres, así como juegos que corrieron a cargo de algunas madres del AMPA. Finalmente, todos los presentes cantaban al unísono una adaptación musical acompañada a la guitarra por la profesora de música.

Además, durante la semana hemos contado con una interesante exposición de instrumentos musicales elaborados por los alumnos del centro con material de reciclaje".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios