Borrar
Efecrtivos del a Guardia Civil junto a la Virgen del Pilar. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Eucaristía, devoción y canto en honor a la Virgen del Pilar

Eucaristía, devoción y canto en honor a la Virgen del Pilar

La Guardia Civil celebró el día de su Patrona y la maña Pilar Bosqued se unió a la fiesta interpretando una jota de su tierra

Juan Ignacio Márquez

Lunes, 12 de octubre 2015, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El templo parroquial de Santa Catalina Mártir de Fregenal de la Sierra volvió a acoger, con motivo de la festividad del 12 de Octubre, una eucaristía en honor de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, a la acudían a la una de la tarde, con su traje de gala, efectivos del acuartelamiento de Fregenal.

Como en ocasiones precedentes la Imagen de Nuestra Señora del Pilar lucía espléndida junto al altar y la Guardia Civil posó junto a ella nada más culminar la celebración religiosa.

Antes el párroco de Fregenal de la Sierra, Andrés Román García, les había animado a mantenerse fieles a la Madre del Pilar, desde el cumplimiento de su servicio diario, verdadera vocación.

Uno de los momentos más singulares de la misa de este año lo protagonizaba la maña Pilar Bosqued, que llegó al templo junto a su pareja, Raúl Pardo, éste natural de Fregenal, ambos ataviados con un traje típico de Aragón; ofreciendo Pilar una ofrenda a la Virgen en forma de canto.

La hermosa jota aragonesa con una letrilla muy particular, que fundía la devoción de la cantante por la Pilarica y la Imagen de Nuestra Señora de los Remedios, estuvo hermosamente interpretada y concluyó con la cantante emocionada, al tiempo que se la despedía con cariño y una sonora ovación por parte de los feligreses presentes en el acto religioso, que llevaban el templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios