Borrar
Álvaro Jaén y Eugenio Romero visitan el Círculo Sierra Suroeste

Álvaro Jaén y Eugenio Romero visitan el Círculo Sierra Suroeste

Durante la jornada del pasado viernes recogían impresiones de la zona en la cooperativa Fregenal Ganaderos de la Sierra, visitando Fregenal de la Sierra, Higuera la Real y Monesterio

Juan Ignacio Márquez

Lunes, 12 de octubre 2015, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén y Eugenio Romero, diputado de esta misma formación en la Asamblea de Extremadura, participaban en la tarde del pasado viernes de una visita a diferentes poblaciones del radio de acción del Círculos Sierra Suroeste.

Una presencia que vienen manteniendo, cada viernes, en distintos puntos de la región para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrenta la ciudadanía a diario.

Como explicó Álvaro Jaén: "La visita de hoy está inserta dentro de una actividad que está desarrollando el grupo parlamentario y que consiste en que cada viernes salimos de la oficina para ir a conocer el territorio, visitando aquellas zonas donde existen Círculos para ir asentando nuestro proyecto de cambio. Hemos estado en la cooperativa Fregenal Ganaderos de la Sierra, comprobando cómo funcionan nuestras cooperativas y finalmente tomaremos el puso a la gente en una asamblea, en Monesterio, para explicar lo que venimos haciendo en la vida parlamentaria, acercando la vida política regional a los pueblos y sobre todo recogiendo propuestas, ideas e inquietudes, cimentando un proyecto que consiste en que la gente haga suyo este espacio que es PODEMOS y que vale para la vida política municipal, pero que también se puede traducir, negro sobre blanco, en leyes o el formato que estimemos oportuno en política regional".

A lo largo de una comida en Higuera la Real, los miembros del Círculo Sierra Suroeste pusieron al corriente a ambos diputados de la problemática y el potencial de nuestros pueblos. Como muestra de esto último, visitaban una empresa con un formato que interesa especialmente a PODEMOS, la cooperativa Fregenal Ganaderos de la Sierra, en la que pudieron recorrer su fábrica de piensos visualizando todo el proceso productivo junto a su gerente, Paco Carrascal, quien se refirió a la historia de la cooperativa, las muchas dificultades por las que ha pasado y sigue pasando y el espíritu que les mueve para lograr un objetivo común.

Tras esta visita, los Diputados y miembros del Círculo Sierra Suroeste atendieron a los medios de comunicación en el salón del Hotel Fregenal, para inmediatamente salir hacia Monesterio, donde se celebró una asamblea ciudadana en la que participaron más de una veintena de personas. Los Diputados de PODEMOS informaron a los asistentes del trabajo que desde el inicio de la legislatura vienen desarrollando en la Asamblea extremeña.

Entre los problemas encontrados en la zona incidía, Eugenio Romero, en las dificultades que mantienen las empresas y cooperativas de la comarca para mantener el empleo, la falta de diversificación en la ganadería y la agricultura y también las comunicaciones. El motivo de estas visitas, dijo, es que desde la presencia de agrupaciones como PODEMOS se sienta el apoyo de una administración facilitadora. "Venimos a escuchar y transformar las peticiones en iniciativas que vayan a la Asamblea y a la Junta de Extremadura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios