Borrar
Vehículo cedido a la Policía Municiapal de Fregenal para los controles de alcoholemia.
Detenido un conductor que sobrepasaba el triple de la tasa de alcohol permitida para conducir

Detenido un conductor que sobrepasaba el triple de la tasa de alcohol permitida para conducir

Los hechos se producían en la Avenida de la Paz en las proximidades del cruce de la carretera al santuario

Juan Ignacio Márquez

Martes, 4 de agosto 2015, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Fregenal de la Sierra interceptaba a un vehículo cuyo conductor superaba el triple de la tasa de alcohol permitida para poder conducir.

Tal y como recoge el comunicado emitido desde la Jefatura de Policía Local de Fregenal de la Sierra: "Los hechos se producían en la madrugada del lunes al martes cuatro de agosto en la Avenida de la Paz, cerca del cruce de la carretera de la ermita, cuando efectivos de servicio de la Policía se percataban de la presencia de un vehículo que, por sus extraños movimientos, alertaba a los agentes.

Al proceder a la identificación de su conductor, se pudo comprobar que presentaba un comportamiento extraño que hacía pensar que pudiera encontrarse bajo las influencias de bebidas alcohólicas, extremos que se confirmaron cuando se procedió a la realización de las correspondientes pruebas de detección mediante el equipo cedido a este cuerpo policial por la Dirección General de Tráfico".

Como ha podido saberse, tras la identificación del conductor, pudo comprobarse que se trataba de un vecino de la localidad onubense de Hinojales, de 37 años de edad que respondía a las iniciales F.M.B.

Finalmente, la Policía Local procedió a la inmovilización y depósito del vehículo, así como a la detención del conductor. Una vez practicadas las diligencias policiales se procedió a su puesta en libertad; quedando citado para su comparecencia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Fregenal de la sierra, donde se celebrará el juicio correspondiente.

RUÍDOS Y MOLESTIAS

Paralelamente, el Subinspector Jefe de la Policía Local informa que: "siguiendo con una serie de dispositivos policiales encaminados a erradicar las continuas molestias que ocasionan durante la madrugada diferentes grupos de jóvenes en distintas barriadas de la población; en la madrugada del día tres de agosto, se ha procedido a levantar acta de infracción administrativa, por el consumo de alcohol en la vía pública en lugar no autorizado, a un grupo que se encontraba en la Barriada de la Cruz Roja de Fregenal de la Sierra.

En este sentido, señala el comunicado, siguiendo instrucciones directas de la señora Alcaldesa, se están llevando a cabo una serie de controles en las distintas zonas de donde se reciben un mayor número de quejas vecinales por estas molestias, que ocasionan que el vecindario no pueda descansar como es debido".

El Jefe de Policía quiere hacer un llamamiento a la población afectada por este tipo de molestias para que presten su colaboración mediante una llamada al teléfono policial (924700025), informando o comunicando la existencia de estos escándalos, ruidos o molestias.

"Cabe recordar, culmina, que la policía está para velar por la seguridad del ciudadano y mediante esta colaboración ciudadana es la única fórmula para encontrar la mayor eficacia policial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios