Borrar
Algunas de las participantes en la Piscina municipal.
Aquaerobic, Aqua Zumba y Aquagym para todas las edades

Aquaerobic, Aqua Zumba y Aquagym para todas las edades

Un total de cuarenta mujeres de edades comprendidas entre los treinta y más de setenta años, desarrollan ejercicio físico tres veces a la semana en la piscina municipal

Juan Ignacio Márquez

Martes, 4 de agosto 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se iniciaba la actividad con la llegada del verano y poco después de la apertura de la piscina municipal, un grupo de cuarenta mujeres de edades comprendidas entre los treinta y muy cerca de los ochenta años, participan del programa de ejercicio físico que dirige María Jesús Márquez, Diplomada en Educación Física y monitora de zumba y aerobic de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

"Se trata de un grupo de personas ya involucradas con nosotros en los programas de mantenimiento físico durante todo el curso, afirma María Jesús. En verano en el polideportivo hacía demasiado calor y me di cuenta, después de probarlo, que en este tiempo les gustaba más el ejercicio físico en la piscina y poco a poco se fue incorporando esta modalidad que mantendremos durante los meses de julio y agosto".

Aquarebic para seguir entrenando el sistema cardiovascular haciendo trabajar los músculos, aún más si cabe, en el agua. Aqua zumba para no perder el rimo, ayudando a bajar peso, con todos los beneficios de los ejercicios acuáticos o sencillamente Aquagym, para hacer gimnasia dentro del agua.

Términos enraizados en otra lengua que, en definitiva, proporcionan mejoras físicas, tonifican el cuerpo y ayudan a quemar calorías, en un periodo en el que, a veces, resulta especialmente necesario hacerlo..

En Fregenal de la Sierra, sesiones en dos turnos, bien de diez a once de la mañana o de ocho a nueve por la tarde, este último, con algunas plazas libres.

Como refiere María Jesús Márquez Sardiña: "Aunque se hagan ejercicios muy similares a los que hacemos sobre el suelo, evidentemente, el esfuerzo es doble y está demostrado que se trata de una terapia muy saludable.

Hacer ejercicio físico dentro del agua mejora la circulación, nuestras articulaciones y demás y a personas que tienen dolores y problemas de huesos y de circulación les viene muy bien. El agua ayuda a mejorar todas esas dolencias, pero, al mismo tiempo es una actividad muy divertida y fresquita en verano".

Como es lógico, se desarrolla fuera del horario de baño, en la piscina de los niños, que resulta muy cómoda para las participantes en este proyecto de salud y entretenimiento para los meses de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios