Borrar
Exposición de trajes del Grupo Folklórico Los Jateros.
Falete y José Menese abrirán las galas de Flamenco en la Sierra en el FIS 2015

Falete y José Menese abrirán las galas de Flamenco en la Sierra en el FIS 2015

Paralelamente una docena de exposiciones se inauguran esta noche en la iglesia del Convento de San Francisco

Juan Ignacio Márquez

Jueves, 30 de julio 2015, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante sevillano Falete y José Menese, de la Puebla de Cazalla, serán los encargados de abrir este fin de semana la XXXIV edición del Festival Internacional de la Sierra en su apartado de Flamenco en la Sierra. Unas galas que se llevarán a cabo, en esta oportunidad, en la noche de hoy día treinta y uno de julio y mañana sábado primero de agosto, respectivamente, en la Plaza de Toros de Fregenal de la Sierra, en ambos casos a las diez y media de la noche.

Todo ello dentro de la amplia programación de un festival que pasa este año de nueve a dieciséis jornadas y que se desarrollará entre el 31 de julio y el 15 de agosto, ambos inclusive.

Previamente, en la tarde de este viernes, a partir de las ocho, pregón del festival por las calles y plazas de la ciudad, irá acompañado en esta ocasión por personajes saltimbanquis y media hora más tarde se producirá la inauguración oficial de hasta un total de doce exposiciones que mantendrán abiertas sus puertas hasta el día catorce de agosto en horario de 20.30 a 22.30 horas en la iglesia del convento de San Francisco. . Estas son, en el caso de muestras de fotografías: Gentes XI, a cargo de Adrián López Menaya, Sobre cosas diferentes II, de Juan Carlos Delgado Expósito, Un año en imágenes II, a cargo de Javier Carretero Pérez, Dehesas de Extremadura, imágenes y vivencias, de Víctor Manuel Pizarro, y la titulada Paseos, a cargo de Ismael Sánchez Expósito.

Además, podrá visitarse una exposición de Trabajos artesanales y de Trabajos de encajes de bolillos, que correrá a cargo de la Asociación Cultural de Mujeres de Fregenal de la Sierra y Trabajos artesanales en punto y costura para bebés cargo de de Reme Carrascal Nogales y Cati Carrascal Nogales.

También podrán contemplarse materiales reciclados a cargo de Luis Martínez Ceballos y otros; una exposición de Indumentaria Tradicional a cargo de la Federación Extremeña de Folklore; Instrumentos folklóricos autóctonos de Aquilino Vicente Vicente; y una Exposición conmemorativa del 50 aniversario del grupo folclórico Los Jateros", organizada por el propio colectivo".

En definitiva, un espectáculo que abre el telón en la jornada de hoy y que será, con toda seguridad, punto de interés para miles y miles de personas que, como cada año, seguirán este acontecimiento festivo desde la amplia comarca natural de Fregenal de la Sierra, integrada por diferentes localidades del suroeste de la provincia de Badajoz, el norte de Huelva e incluso la vecina Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios