Borrar
Alfonso Morales. Vencedor del I Concurso de Fandangos de Higuera la Real.
El onubense Alfonso Morales González, primer premio en el Concurso de Fandangos de Higuera la Real

El onubense Alfonso Morales González, primer premio en el Concurso de Fandangos de Higuera la Real

El segundo clasificado fue Ciriaco Hernández Gutiérrez de Fuente del Maestre y el tercero, Manuel López Saavedra, de Barcarrota.

Juan Ignacio Márquez

Domingo, 19 de julio 2015, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantaor onubense Alfonso Morales González, de 47 años de edad, profesional de una multinacional de ascensores en Andalucía, se erigió en vencedor del I Concurso de Fandangos de Higuera la Real, que llenaba por completo el patio de butacas del Centro Cultural Claustro Jesuítico en la noche del pasado sábado.

Alfonso Morales recibió un premio de 500 euros, siendo el segundo clasificado, Ciriaco Hernández Gutiérrez de Fuente del Maestre, premiado con 400 euros y tercero, Manuel López Saavedra, de Barcarrota, que recibió un premio de 300 euros.

Una convocatoria a la que se inscribían una veintena de voces de las que, finalmente, quedaban dieciocho, tal y como se explicaba desde la organización.

El vencedor de la primera convocatoria de ese certamen en Higuera la Real, promovido desde el Ayuntamiento de la población, cuenta con un extraordinario bagaje en concursos para aficionados, de estas características, desde el año pasado, en que comenzó a conseguir extraordinarios resultados, situándose entre los tres primeros en todos los concursos en los que participó, en diferentes puntos de la provincia de Huelva.

Así, fue primero en el Ayuntamiento de Villarrasa, segundo en el Certamen 'Gonzalo Clavero' de Calañas o el prestigioso XVII Certamen 'Paco Toronjo', resultando tercer clasificado en el Villa de Rociana, obteniendo meritorios segundos puestos en Paterna, la cercana Encinasola o Santa Ana la Real.

Como explicó para HOY Fregenal, Alfonso Morales: "Me gusta cantar desde pequeño y por todos los estilos, porque mi padre fue el fundador de la Peña El Higueral en Huelva, lo que me permitió estar muy vinculado a este mundillo. Últimamente me dio por comenzar a cantar en concursos de aficionados y ahora estoy haciendo incursiones en el mundo del flamenco de la mano de Jeromo Segura, vencedor de la Lámpara Minera, en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, en Murcia, del año 2013.

Este primer premio me vuelve a llenar de ilusión y me agradó conseguirlo en Higuera la Real porque es un bonito pueblo de paso para mi, cada vez que voy a Olivenza, donde mi cuñada se casó con un extremeño de aquella ciudad.

En cuanto al concurso, dijo, el público me quedó alucinado, fue muy educado, respetuoso y escuchó en silencio todas las interpretaciones. Además, el marco, ese claustro Jesuítico, incomparable, francamente muy bien, estoy muy satisfecho".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios