Borrar
Dos orejas y puerta grande de David Bolsico en Montoro

Dos orejas y puerta grande de David Bolsico en Montoro

El novillero higuereño espera estar en la final de la semana que viene en Almedinilla en la provincia de Málaga.

Juan Ignacio Márquez

Sábado, 18 de julio 2015, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven novillero de Higuera la Real, representante del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en el XXI Ciclo de Novilladas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, consiguió una nueva puerta grande, tras cortar dos orejas en la gran semifinal de Montoro, que se desarrollaba en la tarde de este sábado en la provincia de Córdoba.

Bolsico sacó el máximo partido a Desastrón, de la ganadería de Manuel Ángel Miralles, que llevó un gran lote a este festejo.

El joven valor higuereño, muy arropado desde la grada por numerosos paisanos, recibió bien de rodillas, desde el tercio, con largas cambiadas, rematando en el centro del ruedo de rebolera. Sus primeros muletazos, también de rodillas desde el tercio, terminaban con un pequeño susto, arrancando el pasodoble toreando primero con la mano derecha. Con una serie de naturales por la izquierda volvió a retomar una interesante faena por la derecha, que fue templando poco a poco. Tras una buena estocada de la que salió trompicado recibió las dos orejas, tras fuerte petición.

Una actuación que le mantiene ilusionado frente a la posibilidad de acudir a la gran final de la semana próxima en Almedinilla, en la provincia de Málaga.

Junto a él abría la puerta grande de Montoro: Miguel Pacheco, dos orejas. Sergio Roldán, Tibo García y Pablo Mora, conseguían una oreja y Emilio Silvera, saludó desde el tercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios