La Junta Directiva de la U.D. Frexnense presidiendo la asamblea de socios.
La Junta Directiva de la U.D. Frexnense presidiendo la asamblea de socios. / ALBERTO MÁRQUEZ

El Frexnense empezará la pretemporada el 7 de agosto

  • Así lo anunciaba la Junta Directiva en la asamblea de socios que se celebraba el pasado jueves en la Casa de la Cultura

El fresco atardecer iba ocultando los últimos rayos de la tarde mientras que el reloj marcaba las nueve en la calle Bravo Murillo, en otro día de este fresco verano que tiene fascinados a la mayoría de los frexnenses, que poco recuerdan un mes de julio como este. Un atardecer que pone punto final también a la temporada futbolística en Fregenal, con la reunión de la asamblea de socios de la U.D. Frexnense, que escogía como lugar de encuentro el antiguo salón de actos de la vacía Casa de la Cultura. Mientras los socios, especialmente los más jóvenes del lugar, iban subiendo las sillas para poder asistir a la reunión sentados, nos paramos a charlar con algunos de los más antiguos seguidores del club, que recordaban junto a nosotros los otros tiempos de exposiciones de pintura, charlas e incluso exhibiciones de films clásicos, como Bienvenido, Mister Marshall, que bien podría enmarcar la reunión de socios del señero equipo de nuestra ciudad.

De esta forma se marcó el saque de centro, iniciando la Junta Directiva la sesión con una valoración general de la temporada que acaba de finalizar. Tal y como señaló el presidente: “Podemos hablar de un balance bastante positivo después de haber conseguido el acenso, quedamos terceros, pero incluso pudimos quedar segundos. Todos disfrutamos el año pasado del equipo, salvando el capítulo de lesiones, lo demás fue bastante positivo.”

Tras valorar el buen trabajo del equipo técnico, se hacían públicas las cuentas de la temporada 2017/2018, que se cerraban con un saldo de caja al 20 de junio de 2.091,93 euros. Este resultado se daba como consecuencia de la liquidación de un período en el que los ingresos alcanzaban un presupuesto total de 46.671,05 euros; de los que se gastaban 44.619,21 euros.

Socios de diferentes generaciones participaban de la asamblea anual.

Socios de diferentes generaciones participaban de la asamblea anual. / ALBERTO MÁRQUEZ

Entre las partidas de gasto más relevantes los 11.324 euros pagados para el desplazamiento de futbolistas, 5.542 empleados en el capítulo de fichas y sanciones, y los 4.544 euros invertidos en arbitrajes. Los honorarios del entrenador fueron de 5.600 euros y el segundo percibía 950 euros. También destaca un capítulo de 2.544 euros de fichas de juveniles, aunque estas las soportan en parte los propios jugadores por importe de 1.257 euros, en un esfuerzo que la Junta Directiva valoró positivamente, al igual que su participación en otras actividades del club.

En el capítulo de ingresos, destacan las cuotas de socios, por importe de 8.190 euros; el beneficio de la venta en la barra del bar en los partidos, por 7.642 euros; taquillas diversas 6.687 euros y la venta de la caca de la vaca 6,060 euros. El Ayuntamiento colaboró con 2.400 euros, en un esfuerzo que la directiva espera vuelva a repetirse este año, instando los socios a que se amplíe esta cifra por parte del Consistorio frexnense. También se conseguían 3.330 euros del capítulo de vallas publicitarias y 2.831 por las rifas en los diferentes partidos.

Con relación a la nueva temporada, se refirió la Junta Directiva a la contratación de Mau como nuevo entrenador, tras la marcha de Rafael Calzado al Jerez C.F. de Tercera División, mostrando el presidente su confianza en el nuevo técnico como forma de dar continuidad a proyecto anterior. El nuevo preparador de porteros será Pedro Polis que regresa del Higuera C.F. y continuará al frente del equipo juvenil Pablo Nadal, en quien la directiva deposita su confianza, entendiendo que ha realizado un buen trabajo en la última temporada.

En lo referente a la plantilla de jugadores, manifestó Francis Rastrojo que están prácticamente renovados la mayoría de los efectivos, con la única salvedad de conocer qué ocurrirá con Joaquín, pretendido por el Jerez C.F. La pelota comenzará a rodar el próximo lunes 7 de agosto, cuando se espera contar también con ocho o nueve futbolistas que iniciarán la pretemporada con el equipo hasta completar definitivamente la plantilla. En cuanto a los objetivos para la temporada 2018/2019, se marcó el presidente las cotas de la última temporada, considerando que tendremos un equipo si cabe más competitivo, aunque manifestó sentirse consciente de que nos enfrentaremos a rivales más complicados que los de la temporada pasada, como el Don Benito o el Zafra.

Por último, se anunciaba la idea de mantener las mismas cuotas para los socios del club, y avanzaba la directiva un calendario de pretemporada que se irá cerrando en los próximos días. En este sentido, está previsto visitar al C.P. Oliva, el 11 de agosto, al conjunto de Aroche el día 14 y al Zafra el día 18. El primer partido en casa será el 23 de agosto frente a la Estrella de Los Santos de Maimona, y el 2 de septiembre recibiremos al Oliva. También está previsto viajar a Segura de León el 26 de agosto. El Trofeo de Feria se disputará contra el Jerez C.F.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.