Miriam Gata en una de las pruebas del campeonato de España.
Miriam Gata en una de las pruebas del campeonato de España. / IMAGEN CEDIDA ÁREA DE DEPORTES AYUNTAMIENTO DE FREGENAL

Miriam Gata cerró la temporada entre las grandes campeonas del atletismo nacional

  • Por su parte David Durán Perogil es el flamante campeón del 13ª Torneo de Verano de Tenis

La alumna de la Escuela Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y atleta del Club Atlético de Fregenal, Miriam Gata Romero, terminaba la temporada junto a atletas del máximo nivel, participando en dos campeonatos de España y un autonómico.

En el nacional Sub-18 de Gijón, participaba en dos pruebas, los 100 metros vallas, donde conseguía mejorar notablemente su mejor marca, de 16” 06 a 15” 33, aunque no alcanzaba las semifinales; mientras en triple salto estuvo por debajo de sus mejores marcas y terminó en el puesto décimo tercero.

Por su parte, en el autonómico absoluto de 100 metros vallas no pudo revalidar el título del pasado año, terminando segunda, certificando una marca poco relevante debido al fuerte viento en contra.

Ya en la última prueba, el campeonato de España de federaciones absoluto, disputado en la ciudad catalana de Granollers, donde participaba con la selección extremeña, conseguía ser 9ª en la prueba de triple salto, donde tuvo el privilegio de competir junto a la diez veces campeona de España y olímpica en Londres y Rio, Patricia Sarrapio y la campeona del mundo y Europa juvenil, mayor promesa del atletismo español, María Vicente.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, continúa desarrollándose en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de Fregenal de la Sierra el verano deportivo, viviéndose entre el 11 y 14 de julio pasado en las pistas de tenis el 13º Torneo de Verano de esta especialidad, alzándose con la victoria David Durán Perogil, quien se imponía en la final a Sergio Cantonero Villa por 6-2 6-3. En total participaban siete jugadores locales de categoría juvenil, disputándose un total de catorce encuentros.

Previamente, en los últimos días del mes de junio, 55 mujeres participaban en la clausura de las actividades de jóvenes, adultos y mayores de la Escuela Municipal de Deportes, en las que durante el curso habían participado 109 personas repartidas en los diferentes grupos de Gimnasia de Mantenimiento y entre el 28 y el 29 de junio se celebraba la 34 edición del Torneo de Verano de Fútbol Sala para menores, en el que han participado 36 escolares repartidos en 6 equipos de alevines a juveniles, disputándose un total de 12 encuentros.

Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán diversas actividades y cursos en la piscina municipal y otras instalaciones deportivas, entre las que destacan: cursos de natación para iniciación y perfeccionamiento, curso deportivo de verano o zumba en el agua y natación libre en los que están inscritas un total de 264 personas.

Actualmente se encuentra abierto el plazo para participar en el 5º Torneo de Verano de Pádel que se celebrará los días 26 y 27 de julio. Las inscripciones se realizarán en el polideportivo hasta el lunes 23 de julio.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.