Participantes en el I Campos Iván González junto con sus monitores.
Participantes en el I Campos Iván González junto con sus monitores. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

28 participantes en el I Campus fútbol Iván González

  • El jugador de la Cultural Leonesa mostró su satisfacción por el trabajo realizado en estos días en Fregenal

En la jornada de este viernes veintinueve se clausuraba en el Estadio José María Montero el I Campus de Fútbol Iván González, en el que participaban 28 chavales, en su mayoría de 9 a 12 años, aunque la experiencia en realidad estaba dirigida a chicos de 8 a 15. Una actividad que se desarrollaba en cinco jornadas, desde el pasado lunes día veinticinco.

Tal y como explicó el propio jugador de la Cultural Leonesa, Iván González: “Sabemos de las dificultades que tiene atraer a los niños al deporte, con las nuevas tecnologías que tienen a su alcance y por ello estamos muy satisfechos. Estamos encantados y ha sido una experiencia muy bonita.

He visto chavales con muchas ganas, mucha ilusión, creo que hace falta un poco la base del aprendizaje, cosa que les ofrecería una escuela deportiva, porque se ve que los muchachos tienen muchas ganas, tienen fútbol de calle, pero les falta ese aprendizaje que da una escuela de fútbol.

No obstante, en lo deportivo me voy satisfecho porque se han portado muy bien, le han puesto muchas ganas y se lo han pasado muy bien”.

En cuanto a los resultados de la actividad dijo: “Es pronto en algunos casos, pero si se ven chicos que apuntan maneras y solo falta seguir intentándolo, capacidad para aprender y sobre todo ganas e ilusión, porque nadie va a ser futbolista con diez años, pero hay que aprender, reiterar las cosas, repetir entrenamiento y tener una buena base para, quizá, acercarse a intentar llegar al fútbol profesional”.

Mostró también su satisfacción Iván González por la presencia en el grupo de una niña, Daniela, con quien, nos dijo: “el primer día tuvimos el detalle de regalarle un balón firmado, porque sabemos lo difícil que es la presencia de la mujer en el fútbol, aunque debemos abogar porque cada día sea más común verlas. En nuestro caso, contentos con ella, los niños la han tratado como una más en el curso y esto es lo que debe ser, porque en realidad debemos aspirar a que esto no sea noticia en el mundo del fútbol”.

FUTURO

La presencia de un futbolista profesional como Iván González en Fregenal de la Sierra, el pueblo de su familia, nos llevaba, por último, a saber sobre el futuro de este jugador en la Cultural Leonesa, la pasada temporada en la Segunda División del fútbol español;

circunstancia sobre la que nos dijo: “La verdad es que me queda un año de contrato hasta junio de 2019, tengo cosas para salir, pero mi corazón está en León y el club lo que me transmite es que, para ellos, como capitán soy pieza importante y no me van a dejar salir, a no ser que se haga el pago de la cláusula deportiva, con lo que lo veo complicado, porque nadie la va a pagar.

No obstante, reitero, mi corazón está allí y al final si no me dejan salir es por algo y allí seguiré. No obstante, hasta el rabo todo es todo y hasta el 31 de agosto que se cierra el mercadeo de fichajes no cabe decir nunca”.

Por último con relación a la posibilidad de un II Campus Iván González el año que viene en Fregenal, dijo: “Bueno, siempre veremos en función a que mis vacaciones puedan permitirlo. Es algo complicado de hacer porque es una semana que yo me quito de mis vacaciones y tiene mucho trabajo, se intentará hacer, pero no lo puedo prometer porque depende de diferentes circunstancias, pero si está a mi disposición seguramente sí”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.