Po
Po / sado final de los alumnos de la Escuela Municipal de Deportes. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Numeroso publico y buen ambiente en la clausura de la Escuela Municipal de Deportes

  • El curso 2017/2018 se cerraba con diversas actividades y la presencia de numerosos padres, madres y familiares de los alumnos que intervenían en este proceso formativo.

Las instalaciones del pabellón cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Fregenal de la Sierra acogían en la tarde de este jueves la clausura del curso 2017/2018 de la Escuela Municipal de Deportes de Fregenal de la Sierra, un acto que reunía a centenares de personas, entre ellos los propios alumnos que participaban de este proceso formativo y numerosos familiares y amigos de éstos, que disfrutaban de las actividades programadas para poner broche a este ciclo de trabajo.

Como explicaban desde la Escuela de Deportes: “De este curso participaban un total de 107 alumnos y 113 inscripciones de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, fundamentalmente jóvenes escolares frexnenses y algunos participantes de localidades cercanas como: Higuera la Real, Segura de León, Fuentes de León y Arroyomolinos de León, repartidos en diversas disciplinas deportivas y categorías por grupos de edad”.

En cuanto a la variedad deportiva: atletismo, fútbol y fútbol sala, gimnasia rítmica, multideporte y pádel.

Además de las actividades semanales en el polideportivo municipal, los alumnos se sumaban a diferentes competiciones como los Juegos Deportivos Extremeños, convocatorias comarcales de la mancomunidad de Tentudía y como novedad este año la Liga Comarcal de Fútbol 8 que ha organizado la Delegación de Deportes del ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

Una de las actuaciones de las alumnas de gimnasia rítmica.

Una de las actuaciones de las alumnas de gimnasia rítmica. / JIMM

En el acto que se desarrollaba en la tarde de este jueves, tras la actuación de las alumnas de gimnasia rítmica, posaban todos los chavales con sus monitores y junto con la Delegada de Deportes, Marisi Reviriego, tal y como aparece en la imagen principal de esta noticia.

RESULTADOS

Como informaba el coordinador de deportes, Carmelo Durán: “En las dos últimas pruebas del calendario JUDEX de atletismo, los campeonatos autonómicos infantil y juvenil de pista celebrados en la Ciudad Deportiva de Cáceres el 19 y 26 de mayo, varios de nuestros alumnos han conseguido subir al pódium.

Lucía Domínguez Núñez quedaba subcampeona en 80 y 150 metros, Daniel Sánchez Carrascal campeón en 800 metros, Miriam Gata Romero conseguía el campeonato autonómico en la prueba de 100 metros vallas y subcampeona en triple salto, mientras Gustavo Carballar Patilla, aunque no conseguía estar en los puestos de honor, sí que mejoraba notablemente sus marcas.

Por delante nos quedan los diversos campeonatos de España de atletismo y en dos de ellos estará presente Miriam Gata Romero, el primero mañana sábado día nueve de junio en Ciudad Real, formando parte de la selección extremeña juvenil, compitiendo en 100 metros vallas y el fin de semana del 23 – 24 de junio, en Gijón, donde competirá en triple salto junto a las mejores especialistas nacionales gracias a la marca mínima conseguida en abril”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.