El Frexnense no pudo salir con la cabeza alta de estre primer partido y terminó contundentemente derrotado en casa.
El Frexnense no pudo salir con la cabeza alta de estre primer partido y terminó contundentemente derrotado en casa. / JIMM

La eliminatoria se pone muy cuesta arriba para el Frexnense (1-4)

  • El Racing Valverdeño marcó muy pronto y fue por delante desde el min. 5. El Frexnense tardó en entrar en el encuentro y no supo aprovechar sus ocasiones de meterse en el partido sobre todo en el segundo periodo con oportunidades muy claras. Ambos equipos se vieron perjudicados por un mal arbitraje, más los locales que reclamaron dos penaltis no señalados.

Racing Valverdeño: Alonso, Ismael, Aitor, Roberto, Alejandro, Botello, José Mari, Borja (Conde), Loiro (Pichi), Alex (Toni) y Jona.

U.D. Frexnense: Juangre, Ismael, Adrián (Fran), Estevez, Juanma, Parralo, Jorge, Santi (Jose), Joaquín, Chicho y Luis (Manuel).

Goles:

Min. 5 0-1. Borja

Min. 24. 0-2. Borja

Min. 59. 0-3. Alejandro

Min. 70. 1-3. Jorge.

Min. 88. 1-4. José Mari.

Arbitró el Sr. Muñoz Blázquez, muy mal. Fue bastante protestado en la mayor parte de sus decisiones por parte de uno y otro equipo. También fue increpado, permanentemente, desde la grada. En el primer periodo sus deciones fueron más o menos calando, para mal, en el espíritu de los dos equipos pero en el segundo tiempo perjudicó más a los locales, no queriendo saber nada en las áreas donde los rojillos reclamaron dos penaltis a su favor que el trencilla no vio.

Por el Frexnense amonestó a Chicho, Adrián, Jorge y Parralo por el Frexnense, expulsando a Estevez con roja directa. En cuanto al conjunto visitante amonestó a Botello y Jona y expulsó al entrenador César Cuellar.

Mucho ambiente de las dos aficiones en la grada.

Mucho ambiente de las dos aficiones en la grada. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

INCIDENCIA:

Se volcaban ambas aficiones dejando un extraordinario ambiente en las gradas del Municipal José María Montero donde vimos mucho público para presenciar este interesante partido. Unas 400 personas según los datos oficiales.

COMENTARIO:

No pudo ser, tardó el Frexnense en entrar en este partido y por el contrario comenzó a resolver muy pronto a su favor el Racing Valverdeño que se aprovechó de sendos errores del guardameta y la defensa local, poniéndose por delante en el min. 5, tras el lanzamiento de una falta muy lejana, apuntalando el marcador en el min. 24, tras la indecisión defensiva como consecuencia del lanzamiento de un saque de esquina, en el que anda muy listo Borja, que la lucha bajo palos para colocar un inesperado 0-2, que ponía demasiada tierra de por medio.

La Unión no fue el equipo de otras ocasiones y con un centro del campo muy perdido no consiguió enderezar la nave local en ningún momento.

Las únicas ocasiones claras a su favor se producen en los min. 28 y 45, primero con un disparo lejano de Joaquín que se marcha fuera por poco y luego con un remate de cabeza de Jorge que se estrella en el larguero.

Marcó muy pronto el Racinco Valverdeño. (0-1)

Marcó muy pronto el Racinco Valverdeño. (0-1) / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Con el 0-2 y después de una importante tromba de agua que aguantaban estoicamente ambos conjuntos sobre el terreno de juego, se marchaban ambos conjuntos al descanso.

Tras la reanudación, salen los de Rafael Calzado más mentalizados, sabedores de que había que jugársela para intentar mejorar el marcador en el segundo tiempo, pero ni la suerte ni las decisiones arbitrales les favorecieron.

En el min. 15 la tiene Adrián, pero su remate de cabeza se marcha muy alejado y como consecuencia de una estirada del Racing Valverdeño, aprovecha Alejandro para colocar un desolador 0-3.

A pesar de lo abultado del marcador, con estos guarismos llegan las ocasiones más claras para el Frexnense y en el min. 70 recorta distancias Jorge, aprovechando un balón al hueco en el que el capitán gana la partida al guardameta visitante Alonso.

No volvería a ocurrir, porque las salidas del buen portero del Racing en los minutos 73 y 76, primero ante Jorge y luego ante Joaquín impiden que la Unión recorte más distancias o incluso empatara el encuentro.

Recorta distnacias Jorge con el 1-3.

Recorta distnacias Jorge con el 1-3. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Por si fuera poco, por dos veces, primero Parralo y luego Joaquín, terminarían derribados en el área visitante pero el colegiado no vio pena máxima, aunque desde lejos parecieron bastante claras. En el primer caso Parralo es golpeado en su pie de apoyo y en el segundo Joaquín, que tenía ganada la posición es derribado por atrás.

Con todo, l gol local no volvía a llegar y sin embargo, como consecuencia del extraordinario lanzamiento de una falta por parte de José Mari, al borde del área, sella el Racing un marcador a su favor con una inesperada goleada (1-4).

Dio muestras el conjunto verderón de ser un bloque experimentado y con criterio que aprovechó sus escasas ocasiones con notable acierto, sentenciando la eliminatoria a su favor y por contra, no dio la talla en la medida de sus posibilidades el Frexnense que, además, no tuvo suerte cara al gol, desperdiciando oportunidades muy claras.

Esto deja una eliminatoria muy cuesta arriba para los rojillos y bastante más clara a favor del equipo de Valverde de Leganés, que recibirá a la Unión la semana próxima con una ventaja bastante suculenta aunque como señaló el entrenador de casa al final del partido, quedan 90 minutos y habrá que jugarlos.

OTRA ELIMINATORIA

También terminó derrotado el Higuera C.F. en el Municipal La Chacara de Higuera la Real (0-1) y afrontará la vuelta con un resultado en contra, aunque por la mínima en su caso.

Los de La Codosera marcaban distancias en el marcador desde el primer periodo y no pudo el conjunto higuereño mejorar el marcador en la segunda mitad.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.