El Estadio Muni
El Estadio Muni / cipal La Chácara escenario de la ida de esta fase de ascenso. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Higuera C.F. se juega el ascenso a la Primera División Extremeña

  • Este domingo se disputará la ida en Higuera la Real a las doce del mediodía frente a Codosera C.F.

El Higuera C.F. alcanzaba la fase de ascenso a la Primera División Extremeña después de terminar cuarto clasificado en el grupo III de la Segunda División Extremeña.

Los de Higuera la Real entraban, por tanto, en el sorteo del pasado lunes para encontrar rival en la fase de ascenso de categoría, emparejándose con el segundo clasificado del grupo IV, Codosera C.F.

Higuera C.F. era cuarto después de conseguir 47 puntos, 62 goles a favor y 37 en contra en un grupo de 13 equipos, entre los que cabe lamentar la última plaza de la U.P. Segureña, que no conseguía enderezar su rumbo en toda la temporada.

El conjunto higuereño certificaba esta extraordinaria clasificación, que le daba pie a jugar la fase de ascenso, después de cosechar 14 victorias, siete en campo propio y otras siete fuera de casa, empatando cinco partido; tres de ellos en La Chácara y dos lejos de su feudo; perdiendo cinco encuentros, únicamente dos en su estadio y los otros tres jugando como forastero.

El líder y campeón de su grupo fue el Fornacense, de Hornachos, seguido de Gran Maestre, de Fuente del Maestre y Zafra Atlético.

Su rival en esta fase de promoción, Codosera C.F. terminó subcampeón en otro grupo de trece equipos, sumando 65 puntos, 82 goles a favor y solo 10 en su contra. Tiene unos números de vértigo y solo ha perdido un encuentro en toda la temporada frente al conjunto que terminó siendo campeón de este grupo IV, el Gimnástico Don Benito (2-1). Lo cierto es que ha debido ser un grupo bastante desigual porque ha infringido importantes goleadas a sus rivales.

El partido de ida de esta fase de promoción se disputará este domingo a las doce y media del mediodía en el Estadio Municipal La Chácara de Higuera la Real y el encuentro será arbitrado por el Sr. Caro Mogío, auxiliado en las bandas por Cordón Valladares y Sánchez Gómez.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.