Borrar
La sede de la Federacion acográ el sorteo esta tarde. HOY
En el bombo esperan C.D. Miajadas o Racing C.P. Valverdeño para los Play Off por el ascenso a Tercera División

En el bombo esperan C.D. Miajadas o Racing C.P. Valverdeño para los Play Off por el ascenso a Tercera División

Después de una extraordinaria temporada el Frexnense luchará como tercero por una de las tres plazas de privilegio que se disputarán a dos eliminatorias

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 30 de abril 2018, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota de ayer en Berlanga (3-0) lleva definitivamente al Frexnense a la tercera posición de su grupo, pero la victoria de hace una semana frente al C.P. Monesterio en el Municipal José María Montero (3-2) sellaba la participación en los Play Off por el ascenso de categoría a Tercera División.

Una circunstancia que viene a rubricar el extraordinario paso del equipo por la Primera División Extremeña en la recientemente culminada temporada 2017/2018, en la que los de Rafael Calzado estrenaban categoría tras el ascenso alcanzado el pasado año desde la Segunda División Extremeña.

Ahora, se pondrá al alcance, nuevamente, el hito histórico de un ascenso a la categoría nacional, como ocurriera en la 1993/94, la última vez que el equipo lograba ascender a Tercera, categoría en la que militaba la Unión en la 1994/95, 1995/96 y 1996/97, esta última de nefastos recuerdos que acabó con el fútbol de primer nivel en Fregenal de la Sierra durante 11 años hasta la temporada 2008/2009.

Cabe reseñar el extraordinario nivel ofrecido por todo el equipo durante este año, con un bloque que ha hecho disfrutar al aficionado dentro y fuera de su estadio.

Tras comenzar la campaña con toda la modestia, planteándose hacer un buen papel en la nueva categoría que permitiera, al menos, la permanencia del equipo en este grupo, pronto se vería que el conjunto daba para más.

Los resultados comenzaban a acompañar muy pronto y después de perder los primeros partidos a domicilio en Fuente de Cantos y Ribera del Fresno, no deja escapar la Unión los enfrentamientos de casa y sorprende el equipo con dos victorias lejos del Municipal en Villafranca y Zalamea. Esta circunstancia da alas para pensar que el bloque tiene más opciones de las esperadas, lo que se rubrica con una más que meritoria sexta plaza al final de la primera vuelta, empatados con el quinto clasificado que era La Estrella.

De la segunda manga solo pueden reseñarse éxitos y una evidente mejoría en los resultados, que propician que el equipo avance, por méritos propios, incluso hasta la segunda plaza.

El Frexnense se muestra, definitivamente, como el conjunto revelación de la categoría, siendo el mejor equipo de la segunda vuelta y esta circunstancia se consuma con las opciones de ascenso de categoría que se dilucidarán a partir de esta semana, una vez efectuado el sorteo previsto por la Federación Extremeña de Fútbol para la tarde de este lunes día treinta de abril, a las 17.30, cuando conoceremos el rival de la Unión en la primera eliminatoria para alcanzar la Tercera División.

Los dos candidatos, segundos clasificados en sus respectivos grupos son: C.D. Miajadas y Racing Club Polideportivo Valverdeño.

EL ASCENSO

Tal y como recoge el reglamente federativo de la Primera División Extremeña para la presente temporada, ascenderán a Tercera División los tres mejores equipos que salgan de una doble confrontación por sistema eliminatorio.

Intervendrán en esta eliminatoria los cuatro primeros clasificados de cada uno de los tres grupos, esto es doce conjuntos en total de los que solo quedarán finalmente tres.

En una primera eliminatoria a doble partido, jugarán los tres primeros contra los tres cuartos y los tres segundos contra los tres terceros, a través de un sorteo sólo condicionado a que no se enfrenten entre sí clubs provenientes del mismo grupo.

Esto quiere decir que jugará el Frexnense con un rival procedente de los grupos I o II según corresponda en el referido sorteo (C.D. Miajadas o Racing Club Polideportivo Valverdeño).

El primer partido se disputará en el terreno de juego de los cuartos y los terceros clasificados (en nuestro caso en Fregenal), sellándose esta primera fase eliminatoria en el campo de los primeros y segundos clasificados en la liga regular.

En la segunda eliminatoria, intervendrán, como es lógico los vencedores de los seis partidos antes reseñado, esto es, los triunfadores de la primera fase eliminatoria, emparejándose a los equipos peores clasificados con los mejores clasificados de la primera fase, a través de sorteo sólo condicionado, hasta donde fuere posible, a que no se enfrenten entre sí clubes provenientes de un mismo grupo, celebrándose el primero de los encuentros en las instalaciones deportivas del equipo peor clasificado en la clasificación final de la primera fase.

De enfrentarse dos equipos que hayan ocupado el mismo puesto en la primera fase, el lugar de celebración del primer encuentro vendrá marcado por el orden de la extracción de las bolas. Finalmente, ascenderán a Tercera División los tres vencedores de esta segunda eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios