El Frexnense planteó un once inicial muy poco habitual y con notables ausencias este domingo.
El Frexnense planteó un once inicial muy poco habitual y con notables ausencias este domingo. / PAPILLO

La Unión termina contundentemente derrotada en Berlanga (3-0)

  • El conjunto de Fregenal de la Sierra salió con un once poco habitual dejando en el banquillo a Jorge y Chicho y no pudo ser. Los rojillos terminan terceros tras la victoria de Villafranca que se alza con el subcampeonato.

C.D. Berlanga: Fran, Viera (Enrique Sánchez), Manolo (Manuel Blanco), Juan, Goili, Rafa, Pipi, Chicho, Luis, Juanmi (Manu) y Jacobo.

U.D. Frexnense: Juangre, Ismael Cordero, Juanma, Javi, Quico (Fran), Adrián, Santi (Jorge), Manuel, Luis (Ismael Serrat), Jesús Cano (Raúl Pirula) y Dani (David).

Goles:

Min. 74. 1-0. Jacobo

Min. 87. 2-0. Jacobo (Penalti)

Min. 89. 3-0. Luis.

Arbitró el Sr. González Barrios auxiliado en las bandas por Hipólito Florido y Hernández Jarillo, mal. Perjudicó claramente al Frexnense anulando un gol legal de Jorge en el min. 70 cuando el marcador señalaba aún 0-0.

Amonestó a Viera, Chicho, Rafa, Fran y Manu por el C.D. Berlanga y a Javi, Manuel y Raúl Pirula por el U.D. Frexnense, viendo la segunda amarilla Javi Sánchez (82´), con lo que los de Rafael Calzado terminaron con diez en el tramo final del partido.

COMENTARIO:

Interesante encuentro el disputado en la tarde de este domingo en el Municipal de Berlanga, donde se jugaba mucho más el Frexnense que el titular del campo, aunque esto no se percibió a lo largo del partido.

Los locales afincados en la zona media de la tabla cumplian el trámite en el último encuento de liga, mientras que el conjunto de Fregenal de la Sierra se jugaba la segunda plaza del campeonato liguero.

Aún así, reservó finalmente a muchos hombres el entrenador del Frexnense que dejaba, de entrada, en el banquillo a Jorge y Chicho.

La primera mitad terminó sin grandes ocasiones y con el 0-0 inicial.

Las dos más claras se producen para uno y otro equipo en los min. 21 y 45. En la primera, la jugada de Dani lleva al jovencísimo delantero de la Unión a reclamar un penalti que no se concedió por parte del colegiado, ya en las postrimerías de este primer periodo la ocasión de Jacobo, para el conjunto de Berlanga, se va al limbo.

En la segunda mitad, anotamos un cabezado de Adrián, fuera, en el min. 55 y la respuesta por parte de Jacobo en el min. 58, que defiende Juangre con un paradón.

En el min. 70 llega la reseñada jugada del gol anulado a Jorge, que acababa de entrar. Francamente nos pareció un gol legal que podría haber cambiado el signo de este partido.

Cuatro minutos más tarde, encuentra el camino, no podía ser de otro modo, Jacobo, abriendo el marcador para los locales (1-0), consiguendo en el min. 87 el 2-0 tras transformar un penalti.

Cerraba la cuenta local, Luis, en el min. 87 consiguiendo el 3-0 definitivo.

En fin, victoria clara de Berlanga en un partido un poco extraño que se resolvió en su tramo final y termina con el Frexnense en la tercera posición, dejando el subcampeoanto del grupo en manos de Villafranca, que se impuso al San Serván.

La otra sorpresa de la jornada es la victoria a domicilio de La Estrella en Fuente de Cantos, lo que apea a estos últimos de los puestos de privilegio y de la fase de ascenso en favor del bloque de Los Santos de Maimona.

Mañana lunes, a las cinco y media de la tarde, llegará el sorteo para conocer el rival de la primera eliminatoria por el ascenso de categoría.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.