El equipo terminó celebrando su objetivo final tras la victoria.
El equipo terminó celebrando su objetivo final tras la victoria. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La Unión jugará la promoción a Tercera División tras una nueva victoria y por la puerta grande (3-2)

  • Tras imponerse en los últimos minutos del encuentro a un Monesterio muy peleón, que no puso las cosas nada fáciles en Fregenal de la Sierra, tratando de evitar la fase de descenso, continuarán los rojillos siendo segundo y subcampeones a falta de un encuentro. Todo un éxito.

C.P. Monesterio: Caba, Emi, Carrasco, David, Carlos Calderón, Alexis, Álvaro (Andrés), Carlos Horacio, Caliche (Mario), Rafa (Dani) y Rubén (Antoñito).

U.D. Frexnense: Juangre, Quico (Manuel), Javi, Juanma, Parralo, Estevez (Fran), Adrián (Luis), Chicho, Santi (Jose), Jorge y Joaquín (Sergio Navarro).

El 1-1 de Jorge en el min. 4 de partido.

El 1-1 de Jorge en el min. 4 de partido. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Goles:

Min. 3. 0-1. Rafa.

Min. 4. 1-1. Jorge.

Min. 14. 2-1. Estévez.

Min. 21. 2-2. Caliche.

Min. 87. 3-2. Jorge

Arbitró el Sr. Casimiro Caleva, regular. Bastante protestado. Amonestó a Emi, Carrasco y Rafa por el C.P. Monesterio y a Joaquín, Parralo, Jorge, Luis y Estévez por el Frexnense.

COMENTARIO:

El Frexnense jugará la fase de ascenso a Tercera División tras conseguir este domingo una nueva victoria ante su afición, que le lleva a alcanzar su objetivo por la puerta grande.

Aun así, no fue nada facil, es más comenzó perdiendo a los tres minutos de partido y tuvo que sobreponerse y dar la vuelta al marcador, lo que hizo muy pronto.

Vimos un gran partido en el Municipal de Fregenal de la Sierra durante el primer periodo, con opciones para uno y otro equipo, más para los locales, y como consecuencia de ello terminó el primer tiempo como empezó, en tablas, pero con empate a dos.

En la correlación cronometrada de los hechos caben reseñarse los siguientes:

En el min. 3 el centro chut de Rafa sorprende a Juangre y coloca el 0-1 en el marcador.

En el min. 4, córner desde la esquina izquierda del ataque del Frexnense que cabecea Jorge en el segundo palo con rotundidad para el empate inmediato (1-1).

Min. 7. Arrancada de Chicho que se la lleva y se va de todos para disparar encontrándose con una buena intervención de Caba, el portero visitante.

La Unión jugará la promoción a Tercera División tras una nueva victoria y por la puerta grande (3-2)

/ El disparo lejano de Estévez sorprende a Caba. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Min. 14. Sorprendente disparo lejano de Estevez, imparable ahora si para el guardameta de Monesterio que no consigue atajar el tiro seco del extraordinario centrocampista sevillano que coloca el 2-1 en el marcador.

Min 21. Se queja Quico de una falta en el lateral derecho que defiende la Unión, aunque no señala nada el colegiado, continuándose como consecuencia de ello una jugada que culmina con un control al borde del área pequeña de Caliche, que dispara para el 2-2.

Min 34. El disparo de Parralo tras encontrar el hueco entre la defensa se estrella en la base del poste derecho de la portería defendida por Caba.

Min 35. Responde Caliche aprovechando un fallo defensivo de la Unión quedándose solo ante Juangre que tapa bien y gana la batalla al delantero.

Min 41. Extraordinario lanzamiento de falta de Chicho que se marcha directo al larguero.

Tras cuarenta y cinco interesantes minutos se marchan los dos equipos al vestuario con el reseñado 2-2.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reaunudación el partido no fue igual, mucho menos acierto cara al gol y un choque más trabado en el centro del campo hicieron que la segunda mitad resultase bastante menos vistoso.

Los dos conjuntos se muestran nerviosos y por momentos acelerados por resolver a su favor, pero le costaba más llegar al equipo visitante y las ocasiones se sucedían a favor del Frexnense, que la tuvo varias veces.

Primero por mediación de Santi en el min. 63, en una elevación que se marcha fuera por poco y tres minutos más tarde, en el 66, tras un bonito remate de cabeza de la Unión tras el que se luce Caba, que demuestra sus facultades en sucesivas oportunidades.

Equipo y afición celebran el soberbio gol de Jorge.

Equipo y afición celebran el soberbio gol de Jorge. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En el min. 87, la controla con tesón y marcando los tiempos, con temple para mirar y colocar el magnífico capitán del equipo local, Jorge, que la coloca lejos del alcance del cancerbero visitante para delirio de la afición de casa, precioso tanto (3-2).

Aún quedaba tiempo para que la enviase al larguero, nuevamente, Manuel en tiempo de descuento, aunque el resultado ya estaba claro a esas alturas.

En definitiva, victoria y despedida con celebración ante su afición, que consuma la promoción por el ascenso a Tercera División del Frexnense, tras una extraordinaria temporada en la que continúa en la segunda plaza, que defenderá la semana que viene en Berlanga para cerrar por todo lo alto la temporada 2017/2018. Veremos lo que ocurre.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.