El equipo máster 50 momentos antes de la salida.
El equipo máster 50 momentos antes de la salida. / CEDIDA

El máster 50 del Club Atlético Fregenal campeón de España por equipos en Vizcaya

  • Individualmente Carmelo Durán, José Pérez y José García llegaban a lo más alto del pódium después de ser 7º, 10º y 11º

El equipo máster 50 del Club Atlético Fregenal, integrado por Carmelo Durán, José Pérez y José García, se alzaba con el pódium de la prueba del Campeonato de España que se desarrollaba el pasado domingo día quince de abril en la ciudad vizcaína de Iurreta.

Una prueba de 10 km. en ruta que llevaba a los tres veteranos atletas del club frexnense a llegar a la línea de meta muy juntos y con los tiempos previstos, entre 35’ 36” y 36’ 04”, para conseguir individualmente un meritorio séptimo puesto en el caso de Carmelo Durán, la décima posición en lo que se refiere a José Pérez y la undécima para José García, que en conjunto les valía para situarse en la parte más alta del pódium por equipos.

Como explicaba Carmelo Durán tras alcanzarse este extraordinario resultado: “Después del mal sabor de boca que supuso el cuarto puesto en el nacional de campo a través, donde algunos de nuestros atletas no pudieron poner de manifiesto todo su potencial por diversos problemas, cinco semanas después teníamos esta importante cita con la celebración del nacional de 10 km. en ruta, una prueba que nos venía muy bien para las cualidades de nuestros atletas y donde se nos presentaba la posibilidad de demostrar que el equipo tiene calidad para volver a estar en los puestos de honor.

Pese a ello, en las semanas anteriores también tuvimos diversos problemas físicos que nos hacían plantearnos nuestra asistencia, pero finalmente nos presentamos en tierras vascas con la intención de hacer una buena carrera y la ilusión de conseguir un resultado positivo.

La carrera comenzó con mucho nerviosismo y dificultades para nuestros atletas donde la mala gestión organizativa de la salida con casi 600 corredores de todas las categorías, sin ningún tipo de colocación por marcas o nivel y lo estrecho del circuito hizo que los primeros kilómetros fueran muy difíciles, aunque poco a poco los nuestros consiguieron ir colocándose, agruparse y afrontar el resto de la prueba con las máximas garantías”.

Finalmente el pódium fue para el Club Atlético Fregenal seguido del Velociraptor Twinner Guadalajara a cinco minutos de ventaja, siendo tercero el Benavente Atletismo a casi 7 minutos de los campeones.

OTRAS PRUEBAS

Por otro lado, Miriam Gata Romero, alumna de la Escuela Municipal de Deportes de Fregenal de la Sierra y componente del Club Atlético de Fregenal, conseguía en la jornada JUDEX de pista celebrada un día antes, concretamente el sábado día catorce de abril en la ciudad de Cáceres realizar la marca mínima de participación en la prueba de triple salto para el próximo Campeonato de España sub 18 que se celebrará a finales de junio en la ciudad asturiana de Gijón.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.