Chicho malogró un penalti mandando el balón arriba en el tramo final del partido.
Chicho malogró un penalti mandando el balón arriba en el tramo final del partido. / J.I.MARQUEZ CARRASCAL

La Estrella mantiene sus opciones en la parte alta tras imponerse en Fregenal (1-2)

  • Dos goles tempraneros del conjunto visitante que cogieron dormida a la Unión marcaron un partido en el que muy pronto recortó distancias el conjunto rojillo, marchándose al descanso con el mismo resultado final. Sin embargo, ni siquiera un penalti, enviado por encima travesaño por parte de Chicho en los últimos minutos del encuentro, posibilitaba el empate. Pese a la derrota, el Frexnense seguirá segundo merced al colchón de las últimas jornadas y depende de si mismo para ser subcampeón.

U. C. La Estrella: Ismael, Arturo, Sayago, Manu (Sergio Castilla), Andrés, Marc (Cortijo), Luis Guerrero, Juan Carlos (Luis Vergara), José David (Juan Manuel), Ángel y Víctor.

U.D. Frexnense: Juangre, Parralo, Juanma, Ismael, Jorge, Adrián, Chicho, Manuel (Quico), Luis (Estevez), Joaquín, Santi (Fran).

Goles:

Min. 2 - 0-1. Jose David

Min. 8 - 0-2. Jose David

Min. 8 - 1-2. Joaquín

Arbitró el Sr. Aldana Jiménez, mal. Muy protestado por parte de la parroquia local. Amonestó a Chicho, Adrián e Ismael por el Frexnense y a Marc y Luis Guerrero por La Estrella.

COMENTARIO:

Interesante encuentro el disputado en la mañana de este domingo en el Municipal José María Montero de Fregenal de la Sierra, con goles muy tempraneros, que ofrecían en el marcador los mismo guarismos que podrían verse al final del encuentro, antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de este choque.

Se jugaba más La Estrella en Fregenal que un Frexnense que afrontaba este partido con un colchón de puntos importante sobre sus más inmediatos seguidores y salió muy enchubada 'la yeyi', que se puso muy pronto por delante con dos tantos de Jose David, quien aprovechaba un par de desajustes defensivos de la Unión para poner por delante a su equipo y marcar el ritmo de este partido (0-2).

Aún así, respondió de inmediato Joaquín con una bonita vaselina en el mismo minuto en el que La Estrella conseguía el segundo, recortando distancia y situándose con 1-2 y todo el enfrentamiento por delante.

En el min. 14 dispara al palo Chicho en lo que pudo ser el del empate, que no llegaría.

Con el 1-2 se marchaban al vestuario y tras la reanudación más de los mismo, el Frexnense se vuelca más sobre el área de la meta defendida por Ismael Guillen, pero sin ocasiones claras de gol. Muchas aproximaciones al área sin consecuencias.

En el tramo final de partido, ya en tiempo de descuento, se produce un claro penalti a Joaquín, que lanza Chicho por encima del larguero de la portería visitante, malográndose la última oportunidad de sacar al menos un punto en este encuentro. Por empuje y persistencia, mereció más el Frexnense, que en justicia debía haber recogido de este partido, al menos, las tablas pero el fútbol es así.

En definitiva, victoria que tiene un valor importántísimo para La Estrella, que sigue enganchada a los puestos de cabeza y segunda derrota del Frexnense en su estadio en lo que llevamos de temporada, que puede considerarse una anécdota y una pequeña mancha en un brillante expediente, merced al colchón de cinco puntos que tenía el equipo sobre sus más inmediatos seguidores.

Esto hace que los rojillos mantengan la segunda plaza, ahora a dos puntos de Fuente de Cantos y posiblemente Villafranca, si estos se imponen esta tarde ante el Zalamea, con lo que continúa dependiendo de sí mismo el equipo de Rafael Calzado que recibirá el domingo en casa a Monesterio y cerrará después en Berlanga.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.