Equipo veterano del Club atlético Fregenal
Equipo veterano del Club atlético Fregenal / CEDIDA

Importantes resultados del Club Atlético Fregenal en la primera parte de la temporada

  • Competiciones nacionales e internacionales llevaron hasta puesto de honor a los atletas del equipo frexnense

Continúa el desarrollo de la temporada deportiva del Club Atlético Fregenal jalonada ya a estas alturas con extraordinarios resultados, los conseguidos por diferentes atletas de este equipo humano que ha saldado la primera parte de la presente campaña con magníficas posiciones en los diferentes campeonatos disputados.

Entre ellas, caben destacarse inicialmente, tal y como explicó Carmelo Durán Barranca, las aportaciones del atleta jerezano, Manuel Gómez Lucas, que forma parte del Club Atlético de Fregenal, participando con la Selección Española de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual. “Manuel intervino en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta celebrado del 28 de febrero al 5 de marzo en la localidad francesa de Vall de Reuil y debutó de este modo en un Campeonato Internacional con un excelente 4º puesto en la prueba de 3000 metros y un muy reseñable 7º puesto en 1500 metros”.

Por su parte, Miriam Gata Romero, alumna de la Escuela Municipal de Deportes de Fregenal de la Sierra y componente del Club Atlético de Fregenal, participó en el Campeonato de España de Atletismo Sub18 en Pista Cubierta, que se celebró en la localidad malagueña de Antequera los días 10 y 11 de marzo, consiguiendo terminar en 10ª posición, mejorando su marca personal de la temporada y pasando de la 16ª marca que presentaba entre las inscritas a la 10ª que consiguió gracias a un mejor salto de 11,29 metros, mejorando también el 15º puesto del nacional de aire libre del pasado año en Getafe.

Por último, cuatro atletas del Club Atlético de Fregenal participaban en el Campeonato de España Máster de Campo a Través celebrado el 10 de marzo en Candeleda (Avila) y en un circuito totalmente encharcado y embarrado, con lluvia y mucho viento, el equipo de mayores de 50 años se quedó a las puertas de volver a subir al pódium, como hicieron el año pasado, pero en esta ocasión terminaron cuartos a un solo punto del tercer clasificado, el conjunto aragonés del Bantierra Calatayud.

En segundo lugar y a solo ocho puntos del equipo de Fregenal de la Sierra se iban los cántabros de Camargo, mientras el Vino Toro de Zamora volvía a ser claro vencedor como ya ocurría el pasado año en Elda.

En cuanto a las posiciones, los atletas frexnenses terminaron 11º José Pérez Guerrero, 15º Carmelo Durán Barranca y 23º José García Guerrero, mientras en la carrera de mayores de 45 años José Manuel López Pérez terminaba en el puesto 38º”.

Cabe reseñar que la temporada atlética para la Escuela Municipal de Deportes y el Club Atlético de Fregenal continuará con la celebración de la Carrera Escolar de Campo a Través ‘Memorial Rocío González Boza’ y posteriormente ya con las pruebas de pista al aire libre, ruta y circuito de pruebas urbanas.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.