Estado del terreno de juegode Usagre al mediodía de este sábado.
Estado del terreno de juegode Usagre al mediodía de este sábado. / CEDIDA

El Frexnense viaja a Usagre, un campo de tierra que nunca resultó fácil y además estará poco practicable

  • El colchón de la segunda plaza da cierta tranquilidad pero conviene sacar algo positivo de este complicado desplazamiento

Sin confianzas pero también sin complejos, desde la seguridad de que se están haciendo las cosas bien, debe viajar el Frexnense en la jornada de este domingo al Municipal Cerro de la Pina de Usagre con la intención de sacar algo positivo de un campo que no ha resultado siempre fácil a la Unión.

Para colmo de males, se trata de un terreno de juego de tierra en el que los locales suelen jugar, habitualmente, con ventaja y que, además, estará poco practicable como nos muestra una imagen recabada por la Junta Directiva de la Unión al mediodía de ayer sábado. Sin duda, las fuertes lluvias de la semana han empeorado la situación del campo, que no estará para florituras. En definitiva veremos lo que ocurre.

Un choque complejo, por diferentes motivos, en el que los de Rafael Calzado deben hacer valer su buen momento de juego y resultados que le ha llevado a la segunda plaza del presente campeonato liguero en el grupo III de la Primera División Extremeña.

Además, esta semana precisamente el equipo tiene un aliciente mayor, brindar la victoria a su, tristemente desaparecido, utillero que nos dejaba hace escasas fechas, creando un hueco importante en el corazón del club, por su extraordinario trabajo y el cariño que plantilla, cuerpo técnico y directiva le tenían.

Usagre es un conjunto que ha tenido muchos problemas en la presente temporada y tampoco pasa por buenos momentos. Actualmente se encuentra en penúltima posición en la tabla clasificatoria, aunque lejos del colista Quintana, habiendo cosechado un total de veinte puntos. En casa ha vivido de todo, ganaba en cuatro ocasiones, ha empatado otros cuatro partidos y perdido en los tres choques restantes disputados como local.

Es el cuarto equipo más goleado de este grupo, habiendo encajado un total de 55 ‘chicharitos’ y ha marcado un total de 30 en lo que llevamos de campeonato. Actualmente no ganan un partido desde el 17 de diciembre del año pasado.

La lógica, inicialmente, habla por sí sola de que este Frexnense no se debiera venirse de vacío de Usagre pero como siempre decimos, cada partido es diferente, es necesario dar la batalla y salir enchufados y todos los encuentros hay que disputarlos.

La convocatoria del Frexnense muestra importantes bajas con un buen número de juveniles. Las bajas son las de Adrián, por sanción, Sergio por lesión y Juanma y Ule por motivos personales. Esto obligará al míster a convocar hasta tres juveniles.

Con todo, el bloque que se desplazará a Usagre es el integrado por: Juangre, Jaime, Ismael, Javi, Jorge, Quico, Chicho, Manuel, Estévez, Fran, Luis, Parralo, Joaquín, Jesús Cano, Jose y los tres juveniles por determinar.

El partido comenzará a las cinco y cuarto de la tarde de este domingo en el Estadio Municipal Cerro de la Pina de Usagre y será arbitrado por el Sr. Tena Romero, auxiliado en las bandas por Cano Mateo y Fernández Donoso

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.