El Frexnense responde a las expectativas y fue superior hasta terminar goleando al Ilipense Zalamea (3-1)

El Frexnense responde a las expectativas y fue superior hasta terminar goleando al Ilipense Zalamea (3-1)

  • El partido terminó con empate a uno en el primer periodo pero la segunda mitad dejó patente la superioridad del conjunto local que terminó goleando y sumando tres puntos más ante su afición. El partido se iniciaba con el ofrecimiento del equipo a la parroquia local del trofeo de campeón de la pasada temporada. Los goles los ponían Estévez, Jorge y Chicho, este último de nuevo marcando de penalti, como en la primera vuelta.

U.D. Frexnense: Juangre, Javi, Juanma, Jorge (Jose), Ismael, Chicho (Fran), Estevez (Luis), Adrián, Joaquín, Santi (Quico), Sergio (Parralo).

C.D. Ilipense Zalamea: Mario, Daniel, José Miguel, David Alfonso, Borja, Manuel, Jesús, Quintana, Abel, Manuel y Antonio (Manuel).

GOLES:

0-1. Min. 12. Quintana.

1-1. Min. 22. Estévez.

2-1. Min. 63. Jorge.

3-1. Min. 88. Chicho (penalti)

Arbitró el Sr. Bermúdez Minero, muy protestado por parte del público . Amonestó a Daniel, Jesús, Alfonso y Manuel, viendo la amarilla Jorge por el Frexnense.

El equpo ofreció a la afición el trofeo de la psada temporada.

El equpo ofreció a la afición el trofeo de la psada temporada. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ JR.

INCIDENCIAS: En los prolegómenos del partido el Frexnense ofreció a su afición el trofeo que le acredita como campeón de la pasada temporada en la Segunda División Extremeña con un recuerdo muy especial para José María Montero. En la imagen vemos a todo el equipo con el trofeo que habia recogido Joaquín durante la última semana en la Gala del Deporte en Extremadura celebrada en Villanueva de la Serena.

COMENTARIO:

Nueva victoria que afianza al Frexnense en lo alto de la clasificación , empatado en la segunda plaza con San Serván, merced al empate de estos últimos en Campanario (2-2).

Un conjunto rojillo que se vio sorprendido en el arraque del encuentro con aproximaciones a su área por parte del conjunto forastero que llegó a adelantarse en el marcador en el min. 12 por mediación de Quintana, tras aprovecharse de un rechace a continuación del lanzamiento de un córner al primer palo de la portería defendida por Juangre.

El fol de Estévez devuelve las tablas al marcador. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ JR.

El fol de Estévez devuelve las tablas al marcador. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ JR.

No obstante, pronto retomaría Estévez el pulso del encuentro recuperando las tablas en el marcador en el min. 22 a raiz de una jugada en la que se encuentra el jugador del Frexnense con un balón franco al borde del área pequeña del cuadro amarillo, enviando el esférico fuera del alcance del portero Mario.

Después de dos minutos de descuento se llegaría al descanso con el 1-1 en el marcador, se cerraba una primera mitad con leve dominio de la Unión, numerosas llegadas al área pero con poco tiro.

Ya en la segunda mitad, buena jugada de Estévez por la banda derecha que consigue centrar y remate de Furgui a placer y de cabeza en el segundo palo colocando la pelota entre el portero y muy pegadito al poste. Era el 2-1 que ponia tierra de por medio 63 encarrilando un partido con tintes locales durante toda esta segunda mitad.

El gol fue muy celebrado desde la grada que veía como el triunfo no se podía escapar y los tres puntos volverían a quedarse en casa.

La transformación de Chicho en el 3-1 con el lanzamiento del penalti.

La transformación de Chicho en el 3-1 con el lanzamiento del penalti. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ JR

En las postrimerías del encuentro un derribo a Adrián dentro área propicia el lanzamiento de la pena máxima por parte de Chicho, que volvía a marcar, como ocurriera en la ida desde el punto de penalti. Era el min. 88 de partido cuando se sellaba definitivamente el marcador con el 3-1 definitivo.

Un Chicho al que homenajeó Rafael Calzado con un cambio en el tramofinal del encuentro, que permitió la fuerte ovación del respetable que supo valorar el buen trabajo del bravo jugador y extraordinario pelotero del Frexnense, fantástico.

En definitiva, victoria que pone alas para volar rumbo a un destino complicado la semana que viene con la visita al campo del líder, Llerenense que , por cierto, tampoco pasaba del empate esta jornada en Los Santos de Maimona ante La Estrella (2-2) aunque su colchón de diez puntos sobre sus más inmediatos seguidores, San Serván y Frexnense son una evidencia de supremacía en el presente campeonato liguero en este grupo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.