Jorge logró esta belleza para el 2-0. Un verdadero misil de larga distancia.
Jorge logró esta belleza para el 2-0. Un verdadero misil de larga distancia. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La Unión convence con preciosos goles y una buena dosis de compromiso en un ‘patatal’ (0-3)

  • Los rojillos se impusieron mostrándose muy superiores de principio a fin y mandaban ya desde el primer periodo que terminaban ganando por 0-1.

U.D. Frexnense: Juangre, Parralo (Fran), Jorge, Juanma, Ismael, Adrián, Chicho (Luis), Manuel, Joaquín (Dani), Santi (José) y Jesús Cano.

C.D. Santa Marta: Jesús, Ángel, Carlitos (Silva), Pulido, Álvaro, Romero, Rito, Borja, Corito, José Ignacio (Nene) y Pela (Eusebio).

GOLES:

Min. 34. 0-1. Joaquín

Min. 47. 0-2. Jorge

Min. 85. 0-3. Fran

Joaquín la coloca en la base del poste para el 1-0 después de un buen pase de Jorge.

Joaquín la coloca en la base del poste para el 1-0 después de un buen pase de Jorge. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Arbitró el Sr. Sánchez Fernández auxiliado en las bandas por Arias Morales y Panizo Bueno. El listón de las amonestaciones cambió en diferentes momentos del partido, lo que sin duda descentra a los jugadores. Sin embargo, no fue decisivo cara al resultado del marcador. Amonestó a: Santi, Chicho y Joaquín por el Frexnense y a Ángel, Nene y Álvaro de Santa Marta.

INCIDENCIAS:

Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de un jugador local.

COMENTARIO:

El Frexnense continúa en racha y volvía a sumar una nueva victoria, este domingo, a domicilio en Santa Marta de los Barros, donde el equipo volvió a mostrar su mejor cara, luchando adelante y atrás y no dando un balón por perdido, en un partido complicado por el mal estado del terreno de juego, impracticable para uno y otro equipo y donde no se podía jugar al fútbol.

En el arranque del choque se vieron los momentos de mayor equilibrio en el juego, con aproximaciones de ambos equipos a las porterías contrarías y cerca de media docena de saques de esquina a favor de los locales, que no acertaron a encontrar el modo de romper la recompuesta retaguardia del Frexnense, donde se lesionó muy pronto Parralo, teniendo que ocupar su puesto Jesús Cano, que lo hizo bien, extraordinariamente arropado por Jorge y Juanma en el centro y con un buen nivel por parte de Ismael Cordero por la izquierda.

En ataque, la primera para los de Fregenal de la Sierra fue un pase de Parralo para Joaquín, sin consecuencias, en los últimos minutos que apuró Javi Parralo en punta antes de retirarse lesionado, acertando Joaquín, ahora sí, en el min. 34 tras hacerse dueño de un magnífico balón a la espalda de la defensa que enviaba Jorge desde el mismísimo platillo del centro del campo. Joaquín la coloca pegada a la base derecha del poste de la portería defendida por Jesús, que no pudo hacer nada en esta ocasión, aunque, le hizo un paradón impresionante, tres minutos después, a Manuel, tras rematar un córner.

El propio Manuel, la envió por dos veces al palo en el min. 38 para sentenciar el partido y en el min. 45 reclamaba con fuerza el Frexnense y también los escasos aficionados que se desplazaban desde Fregenal, un penalti que nos pareció muy claro, aunque el colegiado no lo estimó así. Hasta tres jugadores rodearon al delantero de la Unión que fue al suelo pero el trío arbitral no vio nada.

La Unión convence con preciosos goles y una buena dosis de compromiso en un ‘patatal’ (0-3)

/ La impresionante altura que cogió el misil tierra aire que se coló por la escuadra. Bellísimo. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Con el 0-1 se llegaba al descanso y nada más comenzar el segundo periodo borda Jorge otra antología, ahora directa, desde más de 30 metros de distancia con el lanzamiento de una falta que se cuela por la escuadra, sensacional 0-2.

Un gol tempranero que enfría, definitivamente, el ánimo en la parroquia de casa pese a que el míster local lo intenta introduciendo algunos cambios, que no sirvieron para nada.

El 0-3 se gesta en el tramo final del partido, después de que la Unión controlase el pulso del encuentro con aproximaciones permanentes que hacían temblar a la zaga de casa, hasta que consigue centrar Joaquín desde la banda izquierda para que remate de cabeza Fran, quien cierra, definitivamente, el tanteador con una goleada que comenzó a vaciar el graderío en lo que a aficionados locales se refiere, cansados de ver perder a los suyos.

Nueva victoria, por tanto, de un Frexnense que suma y sigue dando la batalla en los puestos de cabeza adelantando una posición, la de Campanario que perdía en Torremegía (1-0).

La Unión convence con preciosos goles y una buena dosis de compromiso en un ‘patatal’ (0-3)

/ Fran cerró la cuenta goleadora, de cabeza, a pase de Joaquín desde la izquierda. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Los demás: Llerenense, San Serván, Villafranca y La Estrella, de momento, mantienen el pulso con lo que ahora seremos quintos empatados a puntos con el conjunto de Los Santos de Maimona.

EL MISTER

Al final del partido, Rafael Calzado, visiblemente satisfecho con la buena imagen de su equipo pese a los problemas que estamos teniendo con las lesiones, dijo: "Jorge ha marcado un golazo, Joaquín ha hecho un partido espectacular y solo puedo decir que es verdad que nos hemos adaptado muy bien al campo, donde no se podía practicar todo el fútbol que a uno le gustaría pero bueno, hemos estado muy bien. Hemos jugado muy bien al espacio, enviando balones arrriba. Jorge y Juanma han vuelto a ser un seguro atrás. En definitiva, muy bien, muy contentos y mientras sigamos así, es para estar muy ilusionados porque ya estamos, prácticamente, entre los cuatro primeros. Habrá que seguir pensando en alguien más para la defensa porque Pirula se ha vuelto a lesionar entrenando y necesitamos un central o un lateral mínimo".

Finalmente señaló: "Podemos seguir soñando, porque soñar es gratis y yo creo que sacando los partidos de casa vamos a seguir estando ahí arriba, pero el equipo está llegando por humildad y trabajo. No podemos creernos en ningún momento lo que no somos, estamos en una dinámica positiva que es fundamental y nada más".

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.