El tercero de la Unión ob
El tercero de la Unión ob / a de Fran que acababa de entrar. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Como cabía esperar el Frexnense se impuso con holgura a Berlanga (3-1)

  • Los de Rafael Calzado rematan con una extraordinaria nota la primera vuelta de un campeonato liguero en el que la Unión se ha ganado el respeto generalizado.

C.D. Berlanga: Fran, Dani, Wily (David), Chino, Iván, Perla, Juanmi, Rafa, Quique (Marchi), Viera (Purgui), Jacobo.

U.D. Frexnense: Fran, Javi, Juanma, Jorge, Ismael Cordero, Adrián, Manuel (Luis), Chicho, Santi (Ismael Serrat), Joaquín (Fernando) y Jose (Fran)

GOLES:

Min. 19. 1-0 Santi.

Min. 40. 2-0 Adrián.

Min. 75. 3-0 Fran

Min. 89. 3-1 Jacobo

Arbitró el Sr. Casimiro Caleva, auxiliado en las bandas por Morán Ponce y Carvajal Calero. No gustó y fue muy protestado sobre todo desde el banquillo visitante. Amonestó a Jorge, Juanma, Javi, Manuel del Frexnense y a Viera y David por el Berlanga.

COMENTARIO:

El Frexnense terminó la primera vuelta del campeonato con una esperada victoria que deja tres puntos más en el Municipal José María Montero y un total de 25 en el casillero de un equipo que se afianza en las primeras posiciones del campeonato.

La Unión fue superior desde la primera mitad llegando con más opciones a las inmediaciones del área defendida por Fran al tiempo que guardaba bien su espalda en defensa, impudiendo que el conjunto visitante se aproximase a la meta local.

El conjunto de Berlanga llegó con un bloque bien organizado que tocaba bien la pelota aunque con ciertas dificultades de cara al ataque.

El Frexnense, sin embargo, volvió a mostrar su ambición y superioridad desde los primeros minutos y la primera gran ocasión se producía en el catorce, tras el lanzamiento de una falta por parte de Chicho que se estrella en el larguero de la portería del conjunto verderón.

Cinco minutos más tarde, en el 19, llega el primer gol del cuadro de casa tras lanzamiento de una falta desde el lado izquierdo de su ataque que remata Santi para el 1-0.

El Frexnense cree aún más en sus opciones a partir de ese momento y domina buena parte del juego de mediocampo con las aportaciones de Chicho en el capítulo ofensivo y Adrián en el juego de contención.

En el Min. 40 se produce el segundo por mediación de Adrián, de cabeza, que remata un córner lanzado desde el lado derecho y que llegaba al palo largo.

Con el 2-0 se marchaban ambos conjuntos al descanso y tras la reanudación llegan los primeros cambios de Berlanga que despiertan el espírtu competitivo de los forasteros bien contrarestado en defensa por la retaguardia local, lo que produce escasas ocasiones cara al gol.

El Frexnense aprovecha para contragolpear con cierto peligro y goza de diferentes ocasiones que terminan consumándose en el min. 75 tras la entrada de Fran que manda al fondo de las mallas un remate en boca de gol que no consigue defender la defensa de Berlanga.

Con el 3-0 comienza a ceder el conjunto visitante y esto provoca alguna ocasión más por parte de la Unión que pudo sumar un cuarto que no llegó.

En el tramo final del encuentro, aprovecha Jacobo un buen balón en las inmediaciones del área del Frexnense, atacada desde su flanco izquierdo, para soltar un extraordinario disparo que se cuela por la escuadra derecha de la portería de la Unión cerrando el marcador con un magnífico gol. Nada se podía hacer frente a ese disparo.

En definitiva, clara victoria del Frexnense sobre Berlanga, resultado que hace bueno nuestro pronóstico en la previa de este partido y que deja a la Unión en una extraordinaria situación para la segunda vuelta del campeonato liguero que comenzará en el mes de enero.

El Frexnense termina la primera vuelta como una piña.

El Frexnense termina la primera vuelta como una piña. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

EL MISTER

Al final del partido afirmó Rafael Calzado: "Ha sido un partido muy disputado que se ha decidido sobre todo por el balón parado. Ellos se han mostrado un equipo muy intenso que disputaba, chocaba rozando la violencia y no han perdido la cara al enfrentamiento en ningún momento.

En la segunda parte, sin embargo, hemos conseguido afianzarnos con el 3-0 y a la contra hemos podido hacer algún gol más, pero bueno al final nos hemos relajado un poquito y ellos han metido el golito de Jacobo que no falla a su cita con el gol tampoco en Fregenal a raíz de un gran disparo, imparable, aunque ha sido la única vez que lo hemos dejado rematar con claridad. A mi me gusta dejar la portería a cero pero qué se le va a hacer".

En un balance de la primera vuelta señaló: "Bueno nos vamos a las navidades con 25 puntos que yo los hubiera firmado al principio de la temporada y muy contento porque el equipo se vacía en el campo, pese a las múltiples carencias y las bajas que tenemos por sanción y por lesiones.

Lo que más contento estoy es que el aficionado presume de ser del Frexnense y donde jugamos damos la cara y eso es muy importante. Este equipo es un conjunto comprometido que le ha ganado a grandes equipos en la primera vuelta y su afición sabe que hay chavales que lo dan todo en el campo y hacen disfrutar al aficionado.

Al principio todo era una gran incertidumbre en la nueva categoría, pero yo creo que la nota que le ponemos al equipo al final de la primera vuelta no puede ser otra que un notable alto. No obstante, no podemos bajar los brazos, queda una segunda vuelta que puede ser preciosa o ruinosa, de nosotros va a depender.

Debemos seguir comprometidos con este proyecto, entrenando en Navidad, seguir luchando, tener ambición y si sumamos todos esos ingredientes y tenemos un poquito de suerte con las lesiones yo creo que el Frexnense puede mirar hacia arriba y no hacia abajo.

Si seguimos trabajando como hasta ahora, con un permanente esfuerzo por parte de jugadores, directiva y cuerpo técnico, podemos soñar, pero si flojamos y nos ralajamos la situación puede cambiar. Esto no son matemáticas pero se le parecen mucho, como decía un amigo mío, cuanto más y mejor trabajo más suerte tengo, pues vamos a buscar la suerte".

Finalmente añadió: "Y eso que hemos tenido muchos problemas con las lesionaes en la primera vuelta recomponiendo la defensa en numerosas ocasiones. Ahora tenemos a Jorge atrás que desde el primer momento me dijo Rafa confía en mí, yo lo hice y está dándolo todo. Es un chaval que le duele esto, está muy comprometido y estamos muy agradecidos de que no pusiera pegas para jugar ahí. Sabemos que estamos perdido arriba un poco de magia y de calidad, pero como tenemos, también, a Chicho, pues están cubiertas las líneas.

Toda la plantilla, en realidad, no me quiero olvidar de nadie, está muy implicada porque lo cierto es que tenemos un equipo que lo está dando todo y hay que valorarlo en su conjunto gracias al esfuerzo personal de cada uno".

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.