El trío arbitral no contentó a ninguno de los dos equipos y debió salir escoltado.
El trío arbitral no contentó a ninguno de los dos equipos y debió salir escoltado. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Derrota del Frexnense lastrada por el pésimo arbitraje de Delfa Ramos (2-0)

  • Dos penaltis en contra del conjunto de Fregenal de la Sierra, dejaron KO a los de Rafael Calzado, que terminó expulsado al igual que Javi Sánchez, por el Frexnense y Andrés y Pedro Ángel por el Guareña. Un verdadero despropósito que no contentó a ninguna de las dos aficiones e hizo saltar la tensión a la grada.

C.P. Guareña: Pedro Ángel, Esteban (David Madera), Javi (Víctor), José Toledo, Andrés, Manu, Dario (Miguel Romero), Antoñito, Paquito, Cinta (Israel) y David Gómez (Ramón).

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Parralo, Javi Sánchez, Juanma, Ismael Cordero (Jesús Cano), Adrián, Manuel, Santi (Quico), Jose (Jorge), Fran (Ismael Serrat) y Joaquín (Alejandro).

Nada pudo hacer Rafa Molina en ninguno de los dos penaltis. Vemos el segundo.

Nada pudo hacer Rafa Molina en ninguno de los dos penaltis. Vemos el segundo. / JUAN IGANCIO MÁRQUEZ

GOLES

Min. 30 1-0. Paquito

Min. 55.2-0. Paquito

ARBITRAJE

Arbitró el Sr. Delfa Ramos Alexandro, lamentable. No contentó a casi nadie y desestabilizó a uno y otro equipo de principio a fin. En la primera mitad señaló numerosas faltas que, en el caso del Frexnense, terminaron desesperando a su entrenador, quien tuvo que abandonar el banquillo, expulsado. En la segunda mitad, sólo el joven Alejandro y su hermano Jesús, árbitro asistente de esa banda debieron ver el segundo penalti que señaló en el área de la Unión. Sorprendió hasta al público local y ningún jugador de casa había reclamado la jugada cuando el colegiado señaló el punto fatídico por segunda vez en contra de la Unión. A partir de ahí continuó con su recital de tarjetas, expulsando a Javi Sánchez por el Frexnense, tras ver la segunda amarilla y más adelante a Andrés y Pedro Ángel por el Guareña, también por doble amonestación. Igualmente vio la amarilla Adrián por el Frexnense.

El mal rollo saltó, incluso, a la grada donde se vieron arrebatos y carreras entre aficionados de uno y otro equipo a raíz de las expulsiones locales en el tramo final del partido, muy desagradable. Habíamos visto buenos y malos arbitrajes este año, pero este fue de los peores para ambos equipos. No satisfizo a prácticamente nadie y el trío arbitral debió salir escoltado del campo después de decretarse un prematuro final del partido en tiempo de descuento por todo lo que estaba pasando.

COMENTARIO

Particularmente pensamos que no fue éste el mejor partido de la temporada del Frexnense. Partió con un bloque muy diferente al que venía mostrando habitualmente, hasta hace unas semanas, con la ausencia de Chicho, por sanción y Jorge y Quico por decisión técnica, en el banquillo y no consiguió tirar ni una sola vez a puerta en toda la primera mitad.

Si a ello sumamos las constantes faltas que les señalaba el colegiado y que terminaban desestabilizando al equipo, mala primera mitad, con escasas ocasiones cara al gol en ambas porterías, aunque se jugó más tiempo en campo del Frexnense que en el terreno que defendían los locales con Pedro Ángel bajo palos.

Ligeramente más acertados los de casa en el primer tiempo, gozaban de su primera oportunidad hacia el minuto diez, sin consecuencias, hasta que un penalti ingenuo de Javi en el 30, provocó que Paquito colocara el 1-0 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.

Una de las escasas ocasiones del Frexnense, al que vemos de azul, en el segundo tiempo.

Una de las escasas ocasiones del Frexnense, al que vemos de azul, en el segundo tiempo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En la segunda mitad, introdujo Calzado, ya desde la grada dos primeros cambios con Jorge y el regreso de Ismael Serrat y fue ganando en mordiente su equipo, hasta que llegó el segundo penalti, en este caso muy protestado y extraño.

Pena máxima y expulsión para Javi, que vio la segunda y el Frexnense se quedaba muy pronto con diez jugadores sobre el campo y un 2-0 en contra, en el min. 55, tras la materialización del discutido lanzamiento desde el punto fatídico.

Acto seguido, sin embargo, apretó más con diez que con once el conjunto de Fregenal de la Sierra, pero sin acierto cara al gol.

Falta a la barrera de Adrián en el min. 58, alguna ocasión de Jorge, sin consecuencias más tarde y otra de Manuel, que se va al limbo después del lanzamiento de otra falta.

El ambiente se fue enrareciendo en el campo con las expulsiones de los locales Andrés y el guardameta Pedro Ángel, ya en el tramo final del encuentro y el mal rollo contagió a la zona de preferencia, frente a la tribuna principal, con enfrentamientos que terminaban en carreras y la conclusión prematura del partido al involucrarse los jugadores de los banquillos, ya en tiempo de descuento.

En definitiva, victoria de un Guareña, que fue ligeramente superior al Frexnense esta tarde, aunque el partido fue muy extraño de principio a fin.

EL MÍSTER

Como comentó Rafael Calzado al final: “Imposible. Realmente, ganar hoy aquí habría sido una proeza, un milagro, imposible. Aparte de jugar contra un buen equipito que no

ha estado mal el Guareña, contra el árbitro ya era imposible.

En un cúmulo de despropósitos al final ha querido compensar de alguna forma, después de faltarle hechuras para expulsar a dos jugadores con roja directa por agresión, mostrando amarillas y con todo hemos tenido dos ocasiones claras en la segunda parte, cuando ellos, prácticamente, no nos han incomodado en toda la segunda mitad.

Con uno menos hemos estado bien, con ocasiones y espacios, pero el nivel de los árbitros es el que es, muy mal.

Lo cierto es que hemos perdido como consecuencia de dos penaltis, el primero yo creo que sí, un penalti infantil, con un agarrón ahí tras el que se deja caer el jugador, pero el segundo yo creo que no lo ha visto más que él en el campo y de este modo tratar de ganar es misión imposible.

Tácticamente, nosotros hemos estado bien plantados, ellos han tenido sus entradas por banda, nosotros nos hemos defendido bien y nada más, esto no tiene más lectura. Yo estoy contento con mis jugadores, en ningún momento hemos perdido la cara al partido, jugando contra el rival y contra el árbitro y nada más”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.