Borrar
El primer gol de Joaquín en el min. 7 de la segunda mitad.
Dos goles de Joaquín devuelven al Frexnense a la senda de la victoria (2-0)

Dos goles de Joaquín devuelven al Frexnense a la senda de la victoria (2-0)

Después de un primer periodo muy equilibrado, irrumpió la Unión con mucha fuerza en la segunda mitad, marcando los dos tantos y pasando por encima del conjunto de Usagre, para dejar los tres puntos en casa, tras 45' de vértigo con múltiples oportunidades.

juan ignacio márquez

Domingo, 12 de noviembre 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.D. Usagre: Mona, Torres, Sierra, Córdoba, Tete, Alex, Cito, Antonio Carlos (Vinagre) , Alberto, Moisés (Sopi) e Isidro (Pirela).

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Javi Sánchez, Ule (Ismael), Juanma, Parralo, Manuel (Quico), Jorge (Jesús Cano), Chicho, Jose (Dani), Fran (Santi) y Joaquín.

GOLES:

Min. 52. 1-0. Joaquín

Min. 88. 2-0. Joaquín

Arbitró el Sr. López Osorio, auxiliado en las bandas por Morales García y Carvajal Calero. Poco o nada que reprochar en cuanto a jugadas decisivas que marcasen el devenir del encuentro de cara al marcador, pero si nos parece que le fue un poco la mano en el evidente desequilibrio que empleó a la hora de amonestar a los jugadores de uno y otro equipo. Faltas hubo en un lado y en otro y sin embargo las tarjetas se las llevaron, casi todas, los locales. La vio Córdoba por el Usagre y eran amonestados: Manuel, Ule, Chicho, Juanma e Ismael por el Frexnense.

INDICENDIAS:

Se guardó un respetuoso minuto de silencio desde la grada, que se cerró con una gran ovación del público presente, por el primer aniversario del fallecimiento de José María Montero, quien un año después da nombre a este Estadio Municipal de Fregenal de la Sierra.

COMENTARIO

No cabían esperarse tantas dificultades, en el cuadro local, para imponerse en este encuentro, dada la situación en principio de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria. Sin embargo, se mostró el C.D. Usagre en Fregenal de la Sierra como un gran bloque, que dio una magnífica imagen en el primer periodo. Bien trabajados y muy bien plantados sobre el terreno de juego, sabiendo anular a los números claves del Frexnense todo el primer tiempo, conseguían arañar un muy meritorio empate hasta el ecuador del partido en el que las tablas hacían justicia en el marcador.

No obstante, salió la Unión con la lección bien aprendida tras los minutos de descanso y utilizó parte de la medicina que había recibido en la primera mitad, echándose hacia adelante, presionando cada jugada, no dando un balón por perdido y poniendo cerco, permanentemente, a la meta defendida por Mona, que aunque realizó varias intervenciones de verdadero mérito, no pudo evitar la avalancha rojilla en un segundo periodo en el que se mostró la Unión como un verdadero huracán.

En la correlación de lo sucedido, solo anotamos un par de aproximaciones a la portería defendida por Rafa Molina en el primer tiempo, que resolvía bien el portero de casa y otras dos del Frexnense, un centro de Chicho que cabecea Ule fuera y una falta de Chicho allá por el 44 por despeja a córner Mona.

Lo demás fue mucho fútbol control en el centro del campo y un bonito partido de poder a poder en el que ninguno de los dos fue capaz de llevarse el gato al agua.

Sin embargo, como decimos, tras el descanso la cosa cambió totalmente. Tal es así, que ya en el min. 1 de la reanudación centra Joaquín para Fran y su remate se va al larguero.

El Frexnense era todo empuje, estaba tremendamente más enchufado y se jugaba casi todo el tiempo en el campo forastero.

En el min. 7 dispara Chicho y repele Mona para aprovecharse del rechace Joaquín que bate con claridad al buen portero de Usagre.

En el min. 12 la tuvo Jorge y se va por poco. En el 22 es Jose el que no aprovecha una clara oportunidad tras la salida de un córner y en el 25 adivina Mona las intenciones de Santi al elevarle la pelota con mucha intención.

Entre el 30 y el 35 tuvieron varias Jorge y Chicho, éste último dando un recital de juego durante todo este periodo y en el min. 43 es Jose quien juega para que Joaquín coloque el definitivo 2-0, que llevaba la tranquilidad a la grada.

En definitiva, muy entretenido y precioso encuentro con dos partes bien diferenciadas, siendo la segunda muy favorable al equipo de Rafael Calzado que suma tres puntos más y mantiene su buen nivel consolidándose un poco más en las primeras plazas de la clasificación.

Por su parte, la derrota hunde un poco más al conjunto de Usagre que, francamente, si sigue jugando así, abandonará los últimos puestos de la clasificación porque tiene un bloque muy interesante.

La próxima semana viaja la Unión a Guareña, que perdía en la mañana de este domingo frente a La Estrella de Los Santos de Maimona (3-2).

JUVENILES

En su partido adelantado a la tarde del sábado se imponían los juveniles de la U.D. Frexnense a los del Llerenense por 2-0, goles de Fernando y Daniel en los minutos 85 y 86 de partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios