Uno de los cuatro palos del Frexnense.
Uno de los cuatro palos del Frexnense. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El líder Llerenense venció, dio una buena imagen pero también tuvo la suerte del campeón (0-1)

  • El Frexnense mandó cuatro balones a los palos y para colmo de males el colegiado se equivocó flagrantemente en tiempo de descuento escamoteando un claro penalti a Jorge que vieron hasta los jugadores visitantes pero el trencilla pensó que el delantero había fingido y hasta lo amonestó.

A.D. Llerenense: Juan, David, Sergio Cebada, Chema, Noni, Zuri, Migue (De la Rosa), Lolo, Jaime (Diego), Luis (Huertas) y Iván (Mosqueda)

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Quico, Ule (Juanma), Javi Sánchez, Parralo, Adrián (Santi), Chicho, Jorge, Jose (Manuel), Fran (Jesús) y Joaquín (Ismael).

GOLES:

Min. 12. 0-1. Iván

Arbitró el Sr. Moruno Gala, auxiliado en las bandas por Bote González y Alcántara Asensio. Estuvo muy autoritario y especialmente ligero a la hora de mostrar ciertas tarjetas a uno y otro equipo. La vieron Migue, Sergio Cebada, Noni, Lolo, Mosqueda, De la Rosa, Huertas y Juan, el guardameta del Llerenense, en este último caso por pérdida deliberada de tiempo. También vieron la amarilla: Parralo, Quico, Chicho y Jorge por el Frexnense, y terminó expulsado el portero suplente, desde el banquillo, Pedro Polis.

Nadie entendió la decisión de Moruno Gala al no señalar el penalti.  JIMM

Nadie entendió la decisión de Moruno Gala al no señalar el penalti. JIMM

Su influencia más evidente en el resultado final estuvo al tener que decidir una jugada dentro del área del Llerenense, en tiempo de descuento, que pudo poner en franquicia las tablas, aunque el árbitro no lo vio así y su decisión favoreció en este caso al líder.

COMENTARIO:

Precioso e interesante encuentro de poder a poder en el que ninguno de los dos equipos perdía la cara al resultado en ningún momento.

Si bien el líder, que llegó hasta Fregenal de la Sierra muy acompañado por un numeroso grupo de aficionados, dio una buena imagen, también anduvo a la zaga el Frexnense que gozó de numerosos oportunidades de empatar un encuentro en el que, probablemente, lo más justo habrían sido las tablas.

De hecho hasta cuatro palos se encontró el cuadro rojillo en este partido y con tal nivel de mala fortuna, difícilmente se pueden resolver choques de la igualdad de este.

Numerosos aficionados del Llerenense no dejaron de arropan a los suyos.

Numerosos aficionados del Llerenense no dejaron de arropan a los suyos. / JIMM

Para colmo de males, nos pareció a todas luces punible, un derribo dentro del área del Llerenense en tiempo de descuento, que el colegiado no debió ver, aunque incluso jugadores del cuadro visitante interpretaban penalti en la jugada que, por el contrario Moruno Gala, estimó que el delantero se tiró, puesto que terminó amonestándolo. Sinceramente, nos pareció muy claro el derribo.

En la correlación de lo sucedido comienza poniendo cerco a la portería visitante el Frexnense en el min. 6 por mediación de José, que dispara con mucha intención y la pelota termina en saque de esquina que se lanza sin consecuencias. Un minuto después responde Sergio Cebada y repele Rafa Molina.

En el min. 12 machaca a bocajarro Iván una extraordinaria jugada por la izquierda del ataque del Llerenense del extraordinario jugador número 18, Jaime.

En el min. 20 se distrae el guardameta Llerenense Juan y está a punto de robarle la cartera Fran, que manta la primera pelota a la base del poste forastero.

El partido era un constante toma y daca con juego a borbotones y en el min. 37 la vuelve a tener Sergio Cebada para Llerena, su tiro lejano se marcha fuera por poco.

El gol de Ivan que marcó el desarrollo del encuentro.

El gol de Ivan que marcó el desarrollo del encuentro. / JIMM

Con el 0-1 y la impresión de que quedaba mucho por ver se fueron ambos equipos al descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo, dos conjuntos dispuestos a buscar el gol, pero éste no volvería a producirse.

En el min. 65 dispara Huertas y repele Rafa Molina y dos minutos después el Frexnense estrella dos palos seguidos en la portería de Juan, los locales Jorge y Fran fraguan la doble jugada de ataque, mala suerte. También Huertas tuvo un larguero en el min. 78 a favor del Llerenense.

La jugada definitiva, como decimos se disputó en el descuento, Jorge entra en el área, trata de driblar y es claramente derribado aunque el colegiado le amonestó por fingir. Bronca en la grada, malestar en el equipo de casa y final del partido.

Se marchan del Municipal de Fregenal de la Sierra los tres primeros puntos aunque la afición despidió a los suyos con una gran ovación, agradeciendo el esfuerzo realizado.

EL MISTER

Al final del partido, Rafael Calzado dijo: “Hemos dado cuatro palos, ellos han tenido también alguna ocasión más, pero yo creo que ha sido un partido muy disputado entre dos equipos con ganas de competir, dos equipos que no han dado ningún balón por perdido, hemos luchado hasta la saciedad y al final obviando el penalti en el último minuto, que hasta los jugadores del Llerenense y el entrenador lo han reconocido, porque lo ha visto todo el mundo menos el árbitro, quitando eso, yo creo que ha sido un partido muy bonito, vibrante para todo el mundo, en el cual los jugadores se han vaciado y yo lo único que les puedo decir es que, a seguir así,.

Si jugamos a este nivel pocos partidos vamos a perder. Yo creo que si damos este nivel en todos los partidos que nos quedan no perdemos ni un partido más.

Quiero agradecer el esfuerzo de los jugadores durante los 95 minutos y poco más, seguir entrenando, que San Serván nos espera la semana que viene y es un campo muy difícil.

El fútbol es así, el resultado es casi anecdótico, tú juegas bien y en un cómputo de 30 partidos si lo haces bien al final estarás en un buena posición y si haces las cosas mal estarás mal.

Estamos en la jornada ocho, tenemos quince puntos, para el primer objetivo nos faltan otros quince y cuanto antes los consigamos mejor. Esto no es un bache, es un partido para ir creciendo y así lo tenemos que tomar. Hay que seguir mejorando aspectos en el juego y nada más”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.