Borrar
El penalti de Chicho encarrilló el partido.
Segunda victoria a domicilio de la Unión que ya puede considerarse la revelación del campeonato (1-3)

Segunda victoria a domicilio de la Unión que ya puede considerarse la revelación del campeonato (1-3)

El Frexnense raya la excelencia consiguiendo tres puntos más fuera de casa que consolidan al equipo ahora empatado por la segunda posición

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 22 de octubre 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.D. Ilipense Zalamea: Yoni, Quintana (Aitor), Benitez, Dani, Javi, Mangui (Antonio), Jesús, Christian, Abel, Alejandro y Chino.

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Javi, Raúl Pirula (Manuel) José Ignacio, Quico, Adrián, Jorge (Mario), Chicho, Jose, Joaquín (Jesús Cano) y Parralo.

GOLES:

Min. 7. 0-1. Chicho (Penalti)

Min. 22. 0-2. Jorge.

Min. 53. 0-3. Jorge.

Min. 75. 1-3. Chino.

Arbitró el Sr. Tena Romero auxiliado en las bandas por Calvo de Mora Chamizo y García Esperilla, muy protestado por la parroquia local desde la señalización de un penalti a favor del Frexnense en el arranque del partido. La falta fue un poco absurda, si la hubo, pero el trencilla que estaba muy cerca no dudó ni un momento.

En el capítulo de amonestaciones, vieron la amarilla: Jesús, Christian, Abel, Dani y Alejandro por el Ilipense y Chicho y Manuel por el Frexnense.

INCIDENCIA:

Encuentro de ayuda contra el cáncer de mama al que se abría el acceso gratuito para todas las mujeres. Un pequeño grupo que portaba, lazos, globos y camisetas en solidaridad con esta jornada recibió el homenaje general haciendo el saque de honor desde el centro del campo.

COMENTARIO:

Segunda victoria del Frexnense lejos del Municipal José María Montero que consolida al conjunto de Fregenal de la Sierra en la parte más alta de la tabla clasificatoria, ahora, empatados por la segunda plaza.

Un resultado fantástico después de un encuentro excelente en el que volvieron a vaciarse por completo los pupilos de Rafael Calzado espoleados desde el banquillo por el míster que no paró un instante de colocar a los suyos en cada rincón del campo.

El partido fue muy intenso y el Frexnense volvió a mostrarse como un conjunto muy serio y bien plantado que supo capear el temporal cuando llegaba y aprovechar sus opciones cuando se produjeron

La primera la tuvo Chino para el Ilipense Zalamea en el min. 2 de partido mandando fuera un remate de cabeza que se marchó por poco al igual que un disparo de Abel en el min. 5.

La primera gran ocasión del Frexense nace en las botas de Joaquín que se va solo, se escora demasiado pero termina por los suelos. El árbitro vio penalti, muy protestado por los locales, pero la pena máxima la transforma, engañando al portero, Chicho. (0-1).

En el min. 12 pudo poner tierra de por medio José Ignacio con un buen remate de cabeza que se marcha por muy poco y responde el Ilipense en el min. 17 con un extraordinario disparo lejano de Jesús que se estrella en el palo derecho de la portería de Rafa Molina ya batido.

Los locales, buscan el empate desaforadamente y la tienen de nuevo en los minutos 18 y 19 pero detiene bien en ambas ocasiones el portero de la Unión.

En el min. 22, se revuelve extraordinario, deshaciéndose de sus rivales Jorge quien saca un disparo 10 que lleva el 0-2 al marcador, un verdadero golazo.

En el min. 35 es Raúl Pirula quien remata fuera y en el min. 37 despeja providencialmente de puños Rafa Molina un centro muy peligroso. La jugada se envenena y termina desviando a córner Pirula. Del lanzamiento nace una nueva oportunidad para los de casa por parte de Chino, que tampoco fructifica.

Poco después duro golpe para el bravo defensor del Frexnense Raúl Pirula que termina evacuado del estadio al hospital de Don Benito por un importante problema en el tabique nasal. No obstante salió por su pie del campo aunque con mucha sangre en el rostro.

La última ocasión del Frexnense antes del descanso llega en el min. 48 con un extraordinario zapatazo de Chicho desde muy lejos que se estrella en el larguero de la portería defendida por Yoni. Pudo ser el tercero pero los equipos se retiran al vestuario con el reseñado 0-2 en el marcador.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Vuelve a tenerla en el segundo minuto Chino para el Zalamea, pero sin consecuencias para el marcador.

En el min. 51 el magnífico disparo del Ilipense buscando los bajos de la portería del Frexnense es magníficamente controlado por Rafa Molina y dos minutos más tarde responde el Frexnense con un jugadón de Jose por la derecha que se va muy bien y centra para Jorge que en boca de gol coloca el 0-3, fantástico.

A partir de ahí no paró de apretar el conjunto amarillo y la situación se complicó un poco más para los de Calzado con la retirada de Jorge, lesionado.

Se trataba de aguantar y salir metiendo miedo al contragolpe y así se desarrollan los minutos finales de este interesante choque.

En el min. 75 logra Chino el del honor para el cuadro de casa y en el min. 80 la tiene de nuevo el propio Chino, muy activo, pero la ocasión no termina de meter a su equipo en el partido que, poco a poco, se va de las manos a los de La Serena.

El Frexnense termina jugando a enfriar el encuentro y consigue finalmente su objetivo sumando tres puntos más y su cuarta victoria consecutiva en el presente campeonato.

Desde luego, nadie hubiera apostado antes de empezar por un resultado tan satisfactorio a siete jornadas del comienzo de esta liga, aunque queda mucho por delante y habrá que afrontar curvas peligrosas desde la próxima jornada.

Llegará a Fregenal el líder Llerenense dentro de siete días y a la más que probable baja de Raúl Pirula habrá que sumar la de José Ignacio con lo que los refuerzos son ya una verdadera necesidad en la retaguardia. Veremos las noticias que se consuman en las próximas jornadas.

EL MISTER

Al final del partido señaló el entrenador del Frexnense, Rafael Calzado: El partido se ha puesto de cara con un penalti que yo considero dudoso y después en dos contras hemos matado el partido. Luego, ellos han empujado mucho y nos han metido atrás, yo quería en las contras volver a cogerlos, pero ya a medida que pasaban los minutos nos quedaban menos fuerzas y no era posible.

La baja de Jorge, cuando ha salido del campo también se nos ha notado, pero yo estoy muy contento por cómo ha trabajado nuestro equipo. Hemos luchado muchísimo y si encima nos llevamos los tres puntos pues fantástico porque el rival lo ha puesto muy difícil, ha competido, ha luchado hasta el último momento y por eso valoro mucho esta victoria, más si cabe que la de Villafranca.

Con relación a la lesión de Jorge, dijo: Parece que es una sobrecarga y esperamos poder contar con él la semana que viene porque ya tenemos bastantes problemas con la lesión de Joserra, la baja de Pirula que yo creo que tiene la nariz mal y José Ignacio que se nos va el jueves. Habrá que recomponer el equipo, para ello hemos fichado a Fran, de Fuente de Cantos, que puede jugar arriba, eso nos puede dar una doble punta, en fin, vamos a ver. Ahora quiero disfrutar del partido de hoy, darle la enhorabuena a los muchachos que se han vaciado en el campo y ya pensaremos.

Con relación a la buena marcha del equipo en la tabla clasificatoria, culminó: Vamos a disfrutar con lo que tenemos con los pies en el suelo, ya llegarán las vacas flacas. De momento segumos luchado por el primer objetivo y una consolidado nos marcaremos otras opciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios