José Ignacio que cerró la cuenta goleadora de cabeza agradece el servicio de Chicho.
José Ignacio que cerró la cuenta goleadora de cabeza agradece el servicio de Chicho. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense confirma en casa su extraordinario arranque liguero (4-0)

  • Los de Fregenal de la Sierra se impusieron con claridad al C.D. Quintana y ya sumarían 12 puntos una vez que se confirmen los tres conseguidos en Villafranca. Esto sitúa al equipo en los puestos de privilegio de la tabla.

C.D. QUINTANA: Rocha, Grego (Tamayo), Vallejo, Veto, Rufino (Francis), Dario (Barquero), Fernando, Cobos (Antonio José), Mode (Riquelme), Guerrero, Chiqui.

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Quico, José Ignacio, Raúl Pirula, Javi, Adrián (Ismael), Chicho, Jorge (Mario), Joaquín (Jose), Santi (Jhony) y Parralo (Jesús Cano).

GOLES:

Min. 36. 1-0. Jorge.

Min. 39. 2-0. Santi.

Min. 83. 3-0. Jesús Cano

Min. 88. 4-0. José Ignacio

El colegiado mostrando la segunda amarilla a Guerrero.

El colegiado mostrando la segunda amarilla a Guerrero. / JIMM

Arbitró el Sr. Fonseca Borrrego, auxiliado en las bandas por Menacho Gómez y Caro Mogío, bien. Amonestó a Adrián y Jesús Cano por el Frexnense y a Guerrero, Chiqui, Rocha y Tamayo por el Quintana, viendo la segunda amarilla y por tanto la roja, Guerrero en el tramo final del partido.

COMENTARIO:

Nueva victoria de la U.D. Frexnense que fue superior y terminó goleando al conjunto de Quintana pese a tener muchas ocasiones más y aprovecharlas solo de un modo intermitente. .

En el primer periodo tardó en llegar el primer tanto por mediación de Jorge en el min. 36 y poco después encarriló el encuentro Santi, en min. 39, poniendo tierra de por medio y llevando a los dos conjuntos al descanso con un cómodo 2-0 a favor de los rojillos de Fregenal.

Introducían numerosos cambios en la segunda mitad, con diferentes pretensiones, ambos entrenadores pero no consiguió encarrilar a los suyos Juan Valades. Por el contrario si le salían las cosas bien a Rafa Calzado que tras la incorporación de Jesús Cano lleva al tercero en el min. 83, casi a puerta vacía y en boca de gol y remata de cabeza José Ignacio un buen servicio de Chicho para el 4-0 en el min. 88. Antes se había ido al larguero un buen remate de cabeza de Pirula.

El tercero del Frexnense obrra de Jesús Cano.

El tercero del Frexnense obrra de Jesús Cano. / JIMM

En definitiva, extraordinario resultado que lleva a la parte alta de la tabla al Frexnense aunque pendiente de sumar los tres puntos de Villafranca por parte de la Federación, lo que llevará al equipo con 12 puntos de 18 posibles a un magnífico escenario en un extraordinario arranque liguero.

EL MISTER

Al final del choque el míster local señaló: "Yo creo que hemos hecho un partido muy serio, no le hemos dado opción al rival, el equipo ha estado muy metido, la primera parte con el aire a favor y la segunda en contra y yo creo que hemos perdonado, incluso, demasiado. Yo he contabilizado hasta cinco ocasiones muy claras de gol, tres en la primera parte y otras dos en la segunda. Muchas veces no matar los partidos antes da vida al rival. Tenemos que aprender a finalizar antes los encuentros y es lo que quizá nos ha faltado hoy.

Por lo demás, he visto un equipo muy serio, bien plantado, haciendo bien las vasculaciones y los repliegues en defensa y por porner un pero, en la primera parte hemos pecado mucho de jugar en exceso por el medio, cuando yo siempre he visto que el partido estaba más por las bandas.

 José Ignacio Iremata de cabeza para el 4-0

José Ignacio Iremata de cabeza para el 4-0 / JIMM

Ahí hemos ganado muchas jugadas, abriendo mucho el juego, haciendo dos contra uno en banda y metiendo buenos centros laterales y al final tres puntos más en casa, con portería a cero, que es fundamental y una racha de tres victorias seguidas que nos da mucha moral y mucho ánimo para afrontar el partido siguiente en Zalamea.

Nuestro objetivo es ir partido a partido, hoy debemos disfrutar de la victoria, pero mañana ya tenemos que pensar en el siguiente, ojalá compitamos bien y vayamos fuerte a este próximo desplazamiento. Lo importante es que el equipo va a más, cada vez veo a este equipo más comprometido y con más ambición y eso es importante para ganar y para llevarse los puntos".

Más adelante, señaló: "Estamos entrenando bien, afrontamos los partidos con seriedad y después el resultado puede ser uno u otro, según también los caprichos de la suerte, pero hoy hemos sido superiores al rival y se ha hecho justicia"

Con relación a la buena situación del equpo en la tabla clasificatoria, sin embargo, no quiere saber nada de momento Rafael Calzado: "No me he planteado si tenemos equipo para estar de la mitad de la tabla para arriba. Sé que tengo un buen equipo, también sé que dentro de dos semanas se me va otro central y por eso necesito que firmemos uno nuevo. Yo tengo que ir viendo nuestras carencias y nuestros puntos fuertes y ahora pienso en Zalamea. La clasificación la tendremos que mirar en la jornada 29 y 30 y ahí, seguro, que estaremos donde nos merezcamos. En un campeonato como este a 30 partidos, que está muy bien, al final uno está donde se merece porque así lo muestra el cómputo general. Sé que tengo una buena plantilla que ahora tengo que apuntarlar y ya iremos viendo poco a poco".

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.