Asedio del equipo a la portería de Santa Marta la pasada semana.
Asedio del equipo a la portería de Santa Marta la pasada semana. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Frexnense tiene un complicado desplazamiento a Villafranca de los Barros

  • Los juveniles, que reemprendían su andadura la semana pasada en Fregenal perdían este sábado en Zafra (2-0)

La U.D. Frexnense afronta en la tarde de este domingo un muy complicado desplazamiento a Tierra de Barros donde espera uno de los gallitos de este grupo, la S.P. Villafranca, colíder e invicto en los cuatro partidos que llevamos de campeonato, que se saldaban con victorias tras imponerse a: Usagre (4-0), Guareña (1-2), Campanario (2-1) y la semana pasada en Los Santos de Maimona frente a La Estrella (0-3).

Esto hace que sume doce puntos de doce posibles, empatado en cabeza con la A.D. Llerenense, igualmente, intratable hasta el momento.

El Frexnense, con dos victorias en casa y dos derrotas como visitante tiene que comenzar a romper la racha fuera de su estadio y desde luego sería una enorme campanada hacerlo en la tarde de este domingo frente al submarino amarillo que defiende bajo palos Federico Rondón, que solo ha encajado dos goles en los cuatro encuentros disputados.

Por el contrario, cabe señalar que no es este Villafranca un conjunto excesivamente goleador, con 11 tantos en su haber, pese a cosechar dos victorias muy holgadas, tras comprobar que en los otros dos encuentros tuvo que imponerse por la mínima.

El Frexnense tendrá que saber que ha de guardar bien su espalda en retaguardia este partido y desde luego es uno de esos encuentros para no dar ningún tipo de concesiones ni ventajas extraordinarias al oponente, más allá de las que pueda mostrar el equipo contrario. Conceder otro tipo de ventajas al oponente en partidos como el de esta tarde puede salir muy caro.

Los pupilos de Rafael Calzado han demostrado, sobradamente, disponer de potencial en el centro de la cancha, como para saber manejar cualquier encuentro, y sus puntas de lanza también han mostrado sus virtudes en los dos partidos de casa. Sería, por tanto, fundamental cubrir bien la retaguardia para evitar las aproximaciones peligrosas de los: Francisco Mariñas, Rubén Fuentes y José Luis Mendo, artífices de siete de los once goles de su equipo.

La convocatoria de Rafael Calzado cuenta con: Rafa Molina y Pedro Polis para cubrir la puerta y junto a ellos con: José, Joaquín, Adrián, Parralo, Javi, Jesús, Jorge, Ule, Raúl Pirula, Quico, Mario, Manuel, Chicho, Ismael, José Ignacio y Santi.

El partido será arbitrado por el Sr. Muñoz Blázquez, que estará auxiliado en las bandas por: Sánchez Martín y Acedo García. El choque dará comienzo a las cinco y media de la tarde en el Campo Municipal de Villafranca de los Barros. Veremos lo que ocurre.

Bloque juvenil de la U.D. Frexnense.

Bloque juvenil de la U.D. Frexnense. / PAPILLO

JUVENILES

El pasado fin de semana regresaba, también, a la competición el conjunto juvenil de la U.D. Frexnese que militará esta temporada en el Grupo 6º de la Segunda División Extremeña Juvenil.

Un equipo que, bajo las órdenes de Pablo Nadal empataba en casa ante filial del C.P. Monesterio hace siete días (2-2) y que desplazaba esta semana a Zafra a un bloque integrado por: Jaime, Perea, Juanfran, Gustavo, Rafa, Alex Burguillos, David, Gerardo, Sánchez, Morón, Montaño, Kike, Chino, Choche, Iván, Aaron Garrido, Cesar y Rafa.

En su primera salida de Fregenal de la Sierra, terminaban perdiendo en la tarde de ayer, sábado, ante la F.M.D. Zafra por 2-0.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.