Borrar
El equipo animó a José Ramón e Ismael al arranque del encuentro.
El Frexnense da la campanada y cosecha tres valiosos puntos en Villafranca (0-1)

El Frexnense da la campanada y cosecha tres valiosos puntos en Villafranca (0-1)

El partido se suspendió en el min. 92 por altercados indeseables, tras la agresión sufrida por el segundo entrenador de la Unión en la banda.

juan ignacio márquez

Domingo, 8 de octubre 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

S.P. Villafranca: Fede, Fernando Reyes, Pardo, Javi, Trasmonte, Mendo, Jaime (Roberto), Rubia (José Luis García), Sáez (Ángel Pérez), Sergio (Grillo) y Mariñas (R.Fuentes)

U.D. Frexnense: Rafa Molina, Javi, José Ignacio, Raúl Pirula, Quico, Adrián, Chicho, Jorge, José (Santi), Parralo (Manuel) y Joaquín.

GOL:

Min. 91. 0-1. Chicho.

Arbitró el Sr. Muñoz Blázquez, que estuvo auxiliado en las bandas por: Sánchez Martín y Acedo García. Fue protestado por sus decisiones a la hora de calibrar las amonestaciones a uno y otro equipo. No obstante no influyó con decisiones directas en la victoria del Frexnense. Los aficionados de la Unión le reclamaron un penalti a Joaquín en las postrimerías del encuentro, que el trencilla no vio. Amonestó a: Saéz y Javier Torrado, expulsando al jugador número 11, Rubén Fuentes por la S.P. Villafranca y vieron la amarilla: Pirula, Santi y José Ignacio por los rojillos.

COMENTARIO:

Interesante partido en el que se impuso el planteamiento táctico de un Frexnense que supo aguantar y terminó ganando. El conjunto de Fregenal de la Sierra hizo un encuentro de contención muy serio, que neutralizó las múltiples internadas de la S.P. Villafranca y en el min. 91 conseguía el gol de la victoria, obra de Chicho, que valía tres puntos.

El resultado hace subir como la espuma al equipo de Rafael Calzado que gana muchos enteros, pasando a ocupar la sexta plaza y a los mismos puntos que el cuarto y el quinto clasificados, aunque el míster rojillo no quiere echar las campanas al vuelo, "solo hemos ganado tres puntos", afirmó al final, muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores sobre el campo.

La Unión que vistió su segunda equipación de este año, toda de color azul oscuro, saltó al campo con camisetas que animaban a José Ramón e Ismael tras sus respectivas lesiones de la pasada semana. Jugadores, directivos y equipo técnico posaron con los lesionados en un gesto solidario digno de mención.

En la correlación de los hechos, señalar que no llegó la primera ocasión hasta el min. 9 a favor del cuadro local, a lo que no respondió el Frexnense hasta el 13. Se jugaba un encuentro muy estratégico y además la Unión deshacía bien por medio de su defensa, a través de su medio centro de contención o en última instancia con buenas aportaciones de Rafa Molina las numerosas oportunidades que hacían peligrar el marco del conjunto de Fregenal de la Sierra.

En el min. 14 dispara Rubia y repele Rafa y en min. 20 se marcha al larguero el lanzamiento del inquieto jugador número 7 de Villafranca.

En el min. 23 a córner de Chicho se luce Fede despejando de puños. En 30 lo intenta de nuevo Villafranca por mediación de Trasmonte y envía a córner Rafa Molina y en el 32, 33 y 35 vuelven a la carga los locales pero sin consecuencias, aunque en esta última jugada el balón terminó en el fondo de la red del Frexnense, pero tras empujarlo Mariñas en fuera de juego.

La más clara del Villafranca, sin embargo, estaba por llegar al tratar de despejar Raúl Pirula un balón que sale hacia propia puerta aunque finalmente se fue fuera por poco.

Con el 0-0 se llegó al descanso y tras la reanudación continúa todo igual. El Villafranca continúa tratando de acorralar al Frexnense que se sigue defendiendo muy bien, controlando cada una de las envestidas amarillas. La ocasión más clara fue un remate de cabeza de Rubia a centro de Rubén Fuentes que se marcha fuera.

Los de Rafael Calzado se estiraban cada vez que podían, tratando de poner en jaque a la defensa de casa y lo consigue Joaquín en el tramo final del partido, cuando la retaguardia lo derriba con mucho peligro dentro del área, pidiéndose penalti.

El árbitro no lo vio así, pero ya en el descuento, recibe un balón en el centro del campo Chicho que ve mucho terreno por delante, sortea a varios defensores y bate por bajo a Fede ante el delirio de los aficionados de la Unión que habían acompañado al equipo.

Lo ocurrido a partir de ese momento fue un verdadero despropósito, solo un minuto después, expulsa el colegiado al jugador número 11 Rubén Fuentes por agresión a Mau en la banda y de ello se deriva una impresentable tangana con muchos golpes y empujones que llevan al colegiado a suspender el encuentro en el min. 92. Las decisiones a partir de ahí las conoceremos a lo largo de la semana.

EL MISTER

Al final del partido, Rafael Calzado dijo: Ha sido muy difícil, ganar en Villafranca no ha sido nada fácil y desde luego yo estoy muy contento porque los jugadores se han vaciado. Han creído en el planteamiento del partido de salir arropaditos y tratar de cazar alguna a la contra, yo sabía que alguna íbamos a tener y luego ellos han tenido muchas faltas laterales y muchos córner, pero esto es el fútbol, creo que nosotros hemos llegado más enteros a los últimos minutos del partido y finalmente hemos sabido sacar rendimiento a nuestras opciones. Desde luego estoy muy contento porque todos se han vaciado en el campo y esto hay que valorarlo.

No obstante, debo añadir que esto se queda ya aquí, han sido tres puntos que son los mismos que los de la semana que viene y por eso ya hay que pensar en el próximo partido, sólo hemos ganado un encuentro, pero esto no ha hecho más que empezar.

Debemos estar satisfechos porque el equipo ha dado una buena imagen y se ha mostrado muy solidario corriendo mucho en todas las líneas pero nada más, tenemos que seguir trabajando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios