Pedro Gallardo participa en los JEDES de Don Benito y la de San Fernando Cádiz.
Pedro Gallardo participa en los JEDES de Don Benito y la de San Fernando Cádiz. / CEDIDA

Pedro Gallardo Flores exitoso paso por los Campeonatos Nacionales de Natación

  • El ya veterano nadador frexnense participaba también en los JEDES de Don Benito

El frexnense Pedro Gallardo Flores, de 39 años de edad, continúa sumando extraordinarios resultados en los diferentes campeonatos de natación en que ha participado a lo largo de los últimos meses, metiéndose en el seleccionado extremeño de esta especialidad deportiva.

Así, al magnífico segundo puesto alcanzado en la prueba de 50 m. braza de los XXXIII Juegos Extremeños de Deportes Especial disputados en la ciudad de Don Benito y la tercera posición en la especialidad de crol, que le llevaban a situarse en la parte alta de la natación extremeña a lo largo de la presente temporada; caben sumar ahora dos magníficos resultados en los Campeonatos de España por Autonomías FEDDI 2017 de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual.

En este caso, aunque fue descalificado en la prueba de 100 m. braza, mostraba Pedro Gallardo Flores su satisfacción tras alcanzar una muy brillante décimo novena posición a nivel nacional en la prueba de 50 m. braza, participando de esta convocatoria junto con los integrantes de la Selección Extremeña y una aún más destacada séptima posición en los relevos 4X100. Todo un logro y un orgullo al situarse entre los mejores del país.

En este caso, la convocatoria nacional se producía entre el pasado día siete y el once de junio en la ciudad gaditana de San Fernando.

Como recuerda Pedro Gallardo, su afinidad con este deporte, la natación, se remonta, al menos, al año 2006 cuando hacía sus primeros pinitos en una piscina olímpica, ahora se siente especialmente satisfecho de estos logros que le impulsan a seguir compitiendo entre los mejores de Extremadura y lo más granado de estas especialidades a nivel de España.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.