Miriam Gata en su reciente podium de Don Benito.
Miriam Gata en su reciente podium de Don Benito. / CEDIDA

Miriam Gata Romero consigue batir el record absoluto de Extremadura en triple salto

  • La joven atleta frexnense elevaba el listón hasta los 11,87 m. superando el salto realizado por Esther Barrientos en el año 1993 en Santiago de Compostela

No sólo alegrías futbolísticas dejaba el fin de semana deportivo en Fregenal de la Sierra, al éxito de la U.D. Frexnense, cabe sumar otro extraordinario resultado en la presente temporada del Club Atletismo Fregenal, después de los sensacionales hitos que ya marcaba este deporte con el cuarto puesto en la Liga Autonómica de Campo a Través y el subcampeonato de España en categoría veteranos M50.

En esta ocasión, el magnífico resultado llegaba de la mano de la jovencísima atleta local, Miriam Gata Romero, que en la tarde del sábado y durante la disputa de la segunda jornada de la Liga Autonómica de clubs en pista, pulverizaba un record absoluto de la región.

Así, Miriam Gata batía el record de Extremadura absoluto en la categoría de triple salto, al marcar 11,87 m. Un listón que desde mayo de 1993 se encontraba en poder de Esther Barrientos tras conseguirlo en una prueba desarrollada en Santiago de Compostela.

Para la nueva ‘recordwoman’ frexnense el salto representa, como es lógico, acceder a la mínima para participar en el Campeonato de España Juvenil de la categoría, siendo a día de hoy la tercera mejor marca nacional de la presente temporada, con lo que optaría a medalla.

Como nos explican desde el Club Atletismo Fregenal: “Se trata de la tercera ocasión desde que se comenzó a practicar atletismo en nuestra ciudad, allá por los años ochenta, que se consigue batir un record autonómico. La primera vez lo conseguía Carmelo Durán en una prueba de maratón en el mes de abril de 1996 y tras él llegaba en 2014, en la ciudad madrileña de Tres Cantos, el record de Jorge Pardo Barragán en la categoría de 110 metros vallas”.

Cabe recordar que, además de formar parte del Club Atlético de Fregenal, Miriam Gata Romero, es alumna de la Escuela Municipal de Deportes de Fregenal de la Sierra y precisamente este año conseguía ganar, en Don Benito, el Campeonato Autonómico de sesenta metros valla absoluto, a pesar de ser aún atleta de categoría juvenil en su primer año, lo que habla por sí mismo de la extraordinaria proyección de este joven valor de la cantera atlética frexnense

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.