El bloque que saltó al terreno de juego hace siete días en El Torviscal.
El bloque que saltó al terreno de juego hace siete días en El Torviscal. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

¡Todos con la Unión!

  • El Frexnense se juega el primer ‘match ball’ por el ascenso de categoría

Ha llegado el gran día. Es momento de detener el tiempo en el Municipal José María Montero para saborear un momento histórico, la U.D. Frexnense tiene a su alcanza la posibilidad de lograr un nuevo ascenso de categoría en su historia deportiva, proclamándose campeón de campeones si consigue superar en la tarde de este domingo el 1-0 en contra cosechado hace siete días en El Torviscal.

Un resultado accesible, aunque peligroso. Un gol en contra obligaría a los de Rafael Calzado a marcar tres goles y dos en contra obligaría a hacer cuatro. Para ello, la mentalización en defensa ante un equipo que ha hecho muchos tantos en la presente campaña en su grupo y que cuenta con el máximo realizador de todos los grupos, Víctor, 31 goles en veintiséis partidos, es fundamental.

Luego, será necesario estar especialmente acertados en ataque y no fallar tantas opciones como se ha venido dejando el conjunto rojillo en el camino durante toda la temporada.

De ahí, que resulte tan necesario el apoyo desde la grada del jugador número 12, que debe llevar en volandas a los suyos hacia un triunfo definitivo. Porque, cómo hemos venido comentando, la derrota o el hecho de no salvar este primer ‘match ball’ no sería aún definitivo, ya que al terminar como primero habría una nueva oportunidad de lograr el ascenso en un nuevo cruce eliminatorio frente a otro equipo.

Pero, no es en lo que se piensa un día como el de hoy en Fregenal de la Sierra ni en el entorno del equipo. Todo el mundo está conjurado a estas alturas para lograr el ascenso por la puerta grande como campeón de campeones, venciendo a otro primero y superando esa derrota por la mínima de El Torviscal.

Para ello, cuenta Rafael Calzado con el bloque de gala e incluso ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a algunos futbolistas, aunque hoy todos están invitados a estar con el equipo en el Estadio Municipal José María Montero por lo que pueda pasar y pensando en celebrar por todo lo alto la victoria.

Así, la convocatoria queda integrada por: Fernando y Pedro Polis bajo palos. Pozón, Joaquín, Adrián, Parralo, Javi, Lolo, Jorge, Carli, Raúl Pirula, Quico, Ismael, José Ignacio, Víctor, Santi, Manuel y Serrat.

El partido comenzará a las seis de la tarde y será arbitrado por el Sr. Carrasco Borrero, Carlos, que estará auxiliado en las bandas por Carrasco Borrero, Manuel Jesús y Tena Gago. Veremos lo que ocurre.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.