Borrar
El Frexnense vuelve a ser de Primera

El Frexnense vuelve a ser de Primera

Tras imponerse al C.D. Torviscal con un contundente 5-0 en un partido espectacular en el que los rojillos fueron muy superiores, regresan a la Primera División Extremeña, antigua Regional Preferente, y lo hacen por la puerta grande.

juan ignacio márquez

Domingo, 14 de mayo 2017, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.D. Torviscal: Álvaro, David (Alfonso), Chispa (Quiti) Candi, Muri, Tayson, Poncho, Cuchara, José (Antonio Javier), Víctor y Chino (Chavero).

U.D. Frexnense: Fernando, Javi, Raúl Pirula, José Ignacio, Ismael, Adrián, Quico (Manuel), Jorge (Víctor), Joaquín (Lolo), Santi (Serrat) y Parralo (Carli).

GOLES:

Min. 27. 1-0. Parralo.

Min. 33. 2-0. Manuel

Min. 38, 3-0. Santi.

Min. 48. 4-0. Parralo.

Min. 62, 5.0. Ismael Serrat.

Arbitró el Sr. Carrasco Borrero, regular. No tuvo demasiada incidencia en el marcador aunque el equipo visitante protestó un fuera de juego en el último gol del Frexnense que ni el trencilla ni su juez de linea vieron, no obstante, a esas alturas el resultado estaba ya muy claro. También fue protestado el colegiado en el capítulo de amonestaciones. Vieron la amarilla: Álvaro, Chispa, Poncho, David y el jugador número dos de Torviscal y Jorge por el Frexnense.

INCIDENCIA:

Lleno total en el Municipal José María Montero de Fregenal de la sierra que volvió a ver las gradas de su tribuna principal completamente llenas. Además el público se lo pasó en grande tras vivir una extraordinaria tarde fútbol y presenciar una goleada espectacular.

COMENTARIO:

Interesante, intenso y definitivo encuentro de la fase de ascenso de campeones a la Primera División Extremeña que se saldó con un rotundo 5-0 a favor del conjunto local, una U.D. Frexnense que se mostraba claramente superior a su oponente en este partido de vuelta, lo que deja la eliminatoria en un claro 5-1 a su favor, alcanzando el conjunto de Fregenal de la Sierra el ascenso de categoría por la puerta grande.

Ya en el descanso, ganaban los rojillos por un claro 3-0, merced a los goles conseguidos por Parralo, Manuel y Santi que ponían la guida a una primera parte para enmarcar en la que los chavales de Rafael Calzado se mostraban muy superiores al campeón del grupo II, pasando por encima de todas sus líneas como una verdadera apisonadora.

Una situación que dejaba muy claras las cosas en el ecuador del partido, aunque siempre cabía la recuperación del conjunto forastero en la segunda mitad.

Esto no llegó y por el contrario, volvió a matar Parralo a los tres minutos de la reanudación colocando un 4-0 que supuso todo un mazazo para los chavales del El Torviscal que ya veían muy cuesta arriba la remota posibilidad de conseguir los tres tantos que necesitaban a esas alturas.

Máxime cuando no dio ningun tipo de ventaja el cuadro de casa ni en retaguardia, ni en el centro del campo, ni en su línea de ataque, luchando cada balón como si el partido no estuviera resuelto.

Fruto de ello llegaría el quinto, obra del recién incorporado Ismael Serrat que colocaba el definitivo guarismo del marcador, en una tarde de fútbol para enmarcar en la historia de este deporte en Fregenal de la Sierra.

Había mucha ilusión por el ascenso en la ciudad y sobre todo la había de entrar en la categoría superior por la puerta grande, olvidando los años en que debió producirse en los despachos. Ahora si, el Frexnense rubricó su mejor campaña y llega a la Primera División Extremeña tras imponense a otro campeón y además lo hizo con una goleada que habla por si sola de lo ocurrido sobre el campo.

Tras el pitido final todo el equipo se fue a la pancarta de José María Montero para dedicarle un ascenso muy especial en una temporada con los sentimientos a flor de piel y en la que se consiguía la mayor, con todo merecimiento, y por la puerta grande al vencer con rotundidad a este Torviscal, que no consiguió entrar en el partido en ningún momento y fue incapaz de controlar el ímpetu de un Frexnense que salió con mucha hambre de balón, espoleado por una afición que volvió a dar ejemplo llenando por completo las gradas del Municipal.

Las celebraciones se vivían durante horas en el estadio de fútbol y diferentes puntos de la localidad con lanzamiento de cohetes, caravanas de vehículos y alegría desbordada, junto a un extraordinario ambiente que propició que terminaran por los aires tanto el presidente como el entrenador del equipo, soportados ambos por sus jugadores, alegres por esta consecución. ¡Enhorabuena!

EL MISTER

Al final del partido el preparador del equipo, Rafael Calzado, afirmó: "Se consigue el gran objetivo que era el ascenso y además se logra con gran holgura, con un 5-0, lo que quiere decir que hemos sido muy superiores al rival y en ningún momento le hemos dado opciones y muy contento por ello. Mucha rabia contenida y ahora desde que se pitó el final, a disfrutar y llevar esta temporada al recuerdo como aquella en la que el Frexnense ascendió con todo merecimiento".

Con respecto al partido dijo: "Durante toda la semana he visto al equipo muy mentalizado y con muchas ganas de empezar el encuentro y eso se ha visto sobre el campo. Hemos sido muy superioes, ellos no han tenido ni una sola ocasión, los chavales se han vaciado en el campo y encima todo ha salido bien, las ocasiones las hemos metido y el equipo defensivamente ha estado espectacular, por lo que no tengo más que decir, me siento orgulloso de este equipo en el que hemos puesto el listón muy alto y ahora a ver que va pasando".

Con relación al conjunto de la plantilla señaló: "Yo tengo que poner a once y no puedo poner a dieciocho, incluso algunos se han quedado fuera de los habituales durante todo el año, pero esto quiere decir que no teníamos un equipo de once, contábamos con una plantilla de veinte jugadores, de los cuales podía jugar cualquiera y eso ha hecho un equipo competitivo al máximo. Cuando vine a Fregenal me encontré con un grupo de muchachos y yo creo que después de dos años hemos logrado hacer un equipo de fútbol con mayúsculas, con ganas de competir y con hambre de hacer grandes cosas y poder ascender".

Con respecto al jugador número doce, dijo: "La afición, como comenté la semana pasada, de diez, ha estdo de lujo, es un verdadero lujo contar con esta afición que cuando se le ha necesitado ha respondido y con creces. De verdad que me pongo a sus pies y muy contento de ese apoyo que nos han brindado".

Con relación al futuro, afirmó: "Ahora a disfrutar de lo conseguido, de este ascenso y ya habrá tiempo de pensar en lo que se va haciendo. A ver qué quiere la directiva, qué quiero yo, qué proyecto hay y bueno dejar las puertas abiertas a cualquier posibilidad.

Han sido dos años espectaculares, muy contento, con algunos sinsabores, pero lo positivo gana a lo negativo y las puertas están abiertas, hay que hablar, tenemos que saber si hay posibilidades de hacer un equipo competitivo y a partir de ahí veremos.

Tenemos que hablar y una vez que sentemos las bases de lo que queremos hacer, si la directiva piensa lo mismo que yo y yo pienso lo mismo que la directiva, el acuerdo será inminente".

EL PRESIDENTE

Por su parte el presidente del equipo, Francis Rastrojo Vargas, visiblemente emocionado señaló: "Yo llevo seis años y buscaba esto de la forma que lo hemos hecho y por eso hay que decir, después de esta goleada, que nos merecemos estar en la Primera División Extremeña. Hemos llegado a lo más alto por la puerta grande, ante un campeón y goleando".

Más adelante señaló: "Me gustaría que se pudiera jugar el partido de campeón entre campeones, frente a La Albuera, que le teníamos miedo y nos gustaría poder hacerlo".

Más allá, de cara al futuro, afirmó: "Yo quiero dejar al equipo jugando un año en Tercera División, mientras tanto voy a seguir aguantando aquí, pidiéndole apoyo a la afición, a las empresas y a todo el mundo para seguir teniendo muchas alegrías. No obstante, tenemos una temporada muy bonita el año que viene con equipos muy interesantes de nuestro entorno".

Con relación al equipo técnico dijo: "Rafael Calzado es el Frexnense y con él Mau. La directiva apuesta por ellos cien por cien luego ya iremos viendo, las ilusiones en un día como hoy están por todo lo alto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios