El equipo ténico del Frexnense parece tener muy claro cual es el camino a seguir.
El equipo ténico del Frexnense parece tener muy claro cual es el camino a seguir. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Vamos conociendo al C.D. Torviscal, rival del Frexnense en la eliminatoria por el ascenso

  • El enfrentamiento entre campeones lo completaban C.P. Hervás y C.D. La Albuera

Resueltos los emparejamientos de la fase de ascenso de categoría a la Primera División Extremeña llegaba el C.D. Torviscal, campeón del grupo II hasta la U.D. Frexnense, quedando para el C.P. Hervás el C.D. La Albuera-Faesal.

Unas finales que comenzarán a disputarse este próximo domingo, en el caso del Frexnense con partido de ida como visitante y la vuelta en Fregenal de la Sierra.

Ya comentamos que el C.D. Torviscal es el equipo que más partidos ha ganado y terminaba con 74 puntos totales sobre dieciséis conjuntos en un total de treinta encuentros.

Sin embargo, este importante bagaje contrasta con un final de campeonato no demasiado efectista. En el último partido se impuso en su propio campo al C.P. Rena, finalmente séptimo de su grupo, con la mínima (2-1); al tiempo que no conseguía pasar del empate (1-1), una semana antes, en su última salida frente a la A.D. Logrosan, octavo.

Un poco más atrás, las cosas no fueron mucho más allá y aunque venció en el partido disputado frente al Siruela, que terminó décimo, por 3-1, en los dos enfrentamientos anteriores tampoco pasó de la victoria por la mínima (0-1 y 1-0) ante Valdehornillo, noveno y Fuenlabrada de los Montes, cuarto clasificado de este grupo.

Un Torviscal que ha logrado 83 tantos a favor, de los cuales 31 los lograba su delantero Víctor Manuel Adame Jimeno, quien tras disputar veintiséis de los treinta partidos jugados por su equipo ha marcado la friolera de 31 tantos.

En casa ganaron trece de los quince encuentros jugados como local, en los que no se produjo ni un solo empate y terminaron derrotados en dos ocasiones, con la S.P. Herrera subcampeón del grupo II (0-1) y frente a la Gimnástica Don Benito, quinto clasificado (1-2), precisamente el último partido que perdieron este año allá por el mes de febrero.

Un rival fuerte, que no ha dado demasiadas opciones a sus oponentes en la presente temporada, que dirige desde el banquillo el conocido Antonio Tapia, e integrado por un bloque bastante veterano.

Por su parte el Frexnense, como explicaba Rafael Calzado el domingo en Almendralejo, cuenta con todos sus efectivos a tono para afrontar esta promoción por el ascenso, por lo que el equipo técnico parece tener muy claro que camino debe seguirse. Veremos lo que ocurre.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.