Un Frexnense netamente superior da un paso más para proclamarse Campeón (1-3)
/ Jorge, autor de dos tantos, celebrando el 1-3 defintivo que daba la tranquilidad en el marcador. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Un Frexnense netamente superior da un paso más para proclamarse Campeón (1-3)

  • Aunque perdía al descanso (0-1) en la segunda mitad no hubo más que un equipo sobre el campo, un líder que sin jugar su mejor partido supo adaptarse a las múltiples circunstancias en un terreno de juego de tierra que no le favoreció.

Athletic Valle: Pérez, Miguel, Cato (Miguel Ángel), Christian, Adrián, Kevin, José, Antonio (Cuco), Chiqui, Rubén Álvarez y Antonio Clemente.

U.D. Frexnense: Pedro Polis, Pozón (Víctor), Javi, Raúl Pirula, Ismael, MPanuel, Adrián (Santi), Carli (Parralo), Jorge, Joaquín (Carlos Durán) y Lolo (Chávez).

GOLES:

Min. 28. 1-0 Kevin.

Min. 51. 1-1 Jorge (Penalti)

Min. 57. 1-2. Adrián.

Min. 89. 1-3. Jorge.

Arbitró el Sr. Rubio Sierra, mal. Cometió algún error de bulto en las áreas. Se le protestó con fuerza un gol fantasma del Frexnense en el primer periodo que no percibió. Además, hubo alguna mano clara dentro del área del Athletic que tampoco sentenció como penalti y sin embargo señaló el punto fatídico en una jugada sobre Joaquín que no nos pareció tan clara. Tampoco nos pareció correcto el criterio en el capítulo de amonestaciones. Vieron la amarilla: Cuco, José y Chiqui por el Atlhletic Valle y Medina y Manuel por el Frexnense.

COMENTARIO:

Nueva victoria de un Frexnense muy superior en el complicado terreno de juego del Valle de la Serena, el Pozo Siso, un campo de tierra con una pendiente muy acentuada que, además, se vio afectado por el viento, en un partido en el que debió adaptarse el líder a diferentes circunstancias, para terminar imponiéndose con absoluta claridad a un rival que dio claras muestras de su posición, antepenúltimo, en la tabla clasificatoria.

Pedro Polis no pudo controlar un disparo lejano de Kevin para el 1-0

Pedro Polis no pudo controlar un disparo lejano de Kevin para el 1-0 / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Pese a que se aproximó con peligro la Unión en los primeros veinte minutos, sorprendió Kevin en el 28 con un zapatazo espectacular, como consecuencia del lanzamiento de una falta desde el círculo central que cogió adelantado a Pedro Polis, quien no consiguió evitar el 1-0.

Como enrabietado se volcó el cuadro rojillo en el tramo final del primer tiempo y la tuvo Manuel en el 30 rematando al borde de la línea de meta, lo que propició la celebración de un primer gol del líder que el colegiado no decretó por estimar que el balón no había entrado. Los futbolistas de Fregenal entendieron que la pelota la sacaba de dentro un defensor y además con la mano. Francamente, no lo vimos con claridad.

Cuatro minutos más tarde la tuvo Lolo quien enganchó un fuerte chut que repele el larguero de la meta defendida por Pérez completamente batido.

La ocasión de Manuel cantada por los jugadores del Frexnense que no subió al marcador.

La ocasión de Manuel cantada por los jugadores del Frexnense que no subió al marcador. / JIMM

Con victoria local por la mínima se marchaban los jugadores al vestuario para disfrutar del merecido descanso y tras la reanudación, únicamente, un equipo sobre el terreno de juego, el actual líder de la categoría que estuvo completamente volcado sobre su rival, aprovechando en esta mitad el viento y la pendiente a favor.

Así, en el min. 47 Carli la manda muy alta, en el 49 se reclamará mano de un defensor dentro del área local y en el 51, ahora sí, estima el colegiado pena máxima un tanto rigurosa, muy protestada desde el banquillo local, por derribo de Joaquín. El lanzamiento lo transforma en el gol del empate el capitán, Jorge (1-1).

Con mucho tiempo por delante e inoperancia absoluta en ataque del cuadro de casa se vislumbraban más opciones de victoria a favor de los de Fregenal de la Sierra.

Jorge transformó un penalti para el 1-1.

Jorge transformó un penalti para el 1-1. / JIMM

En el 57, un disparo lejano de Adrián se envenena y termina convirtiéndose en el 1-2 para sorpresa de todos. No es menos cierto que Lolo incomodó al guardameta Pérez bastante despistado en esta jugada.

Luego, espectacular tiro al larguero de Jorge en el min. 77 tras el lanzamiento de una falta que sacó al borde del área grande el trencilla de turno y un minuto más tarde en el 78 se marcha por arriba otra falta lanzada por Javi.

La tuvieron luego Pirula y Manuel para mandarla fuera por poco y hasta pidió disculpas Jorge al marrar una muy clara en el 87, pero no llegaba el tercero, que, sin embargo, si colocó el extraordinario capitán de la Unión en el min. 89 disfrutando del tanto que sentenciaba, por fin, el partido, 1-3.

Lolo acompañando el disparo de Adrián para el 1-2 frente al Atlhletic Valle.

Lolo acompañando el disparo de Adrián para el 1-2 frente al Atlhletic Valle. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En definitiva, nueva y apasionante victoria que deja ya a este Frexnense, matemáticamente ahora, entre la primera y la segunda posición y con muchas opciones de convertirse en campeón dentro de un par de partidos.

La semana que viene habrá descanso, luego llegará el Bienvenida a Fregenal en el último choque en campo propio y por último viajarán los hombres de Calzado a Almendralejo, frente al actual farolillo rojo, el San Marcos.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.