El zapatazo de Adrián en el min. 7 abría la lata con un extraordinario gol desde muy lejos.
El zapatazo de Adrián en el min. 7 abría la lata con un extraordinario gol desde muy lejos. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Un Frexnense que jugó con diez durante 66´ recupera el liderato en solitario tirando de ‘casta’ (3-1)

  • Buen partido de Adrián y Jorge, decisivos en una victoria más complicada por la decisión arbitral del Sr. Juncosa Gallardo en el minuto 24 expulsando a un Quico que no entendía nada

Sporting Malpartida: Gaspi, Fran, Samuel (Fidel), Centeno, Diego, Andrés, Angelín, Abel, Ñoño y Ezequiel (Vieri).

U.D. Frexnense: Fernando, Pozón, Javi, Raúl Pirula, Ismael, Manuel, Adrián, Quico, Jorge, Carli (Parralo) y Joaquín (Víctor)

GOLES:

Min. 7. 1-0. Adrián.

Min. 57. 1-1. Angelín.

Min. 78. 2-1. Jorge (Penalti)

Min. 85. 3-1. Adrián

Arbitró el Sr. Juncosa Gallardo, regular. Se le protestó muchísimo y pocos en el campo vieron como él una presunta agresión de Quico en el min. 24 que dejaba al Frexnense con diez jugadores para el resto del partido. Una decisión muy discutible que perjudicó claramente a los locales. El árbitro vio al centrocampista de la Unión con los brazos abiertos y pensó e interpretó una agresión que desde fuera no pareció tal. Preguntado al propio futbolista éste justificó que defendió el balón con los brazos abiertos y el contrario pudo golpearse pero en ningún momento hubo intencionalidad agresora. Como manifestó Quico, incluso el jugador de Malpartida se sorprendió con la decisión arbitral al ver la roja. En el capítulo de amonestaciones vieron también la amarilla el portero local Fernando y Parralo por el Frexnense. al igual que Diego y Angelín por el Sporting.

De todos modos, como comentó el delegado de campo Francisco Martínez, hay que tener cuidado con las protestas y los conatos que se producen desde la grada, para lo que hizo un llamamiento al final del partido la Junta Directiva de la Unión, pidiendo a los jóvenes aficionados que se mantenga el orden en las salidas y entradas de los equipos y el trío arbitral bajo la tribuna principal.

COMENTARIO:

Victoria justa y sin paliativos de un Frexnense que es más líder a raíz de ella si tenemos en cuenta que solo consiguió un empate el Torrmegía (2-2) en su desplazamiento a Castuera.

Tres puntos que valen su peso en oro a tres partidos del final del campeonato y que colocamos esta tarde en el haber de ‘la casta’ y la rabia empleada por todo el equipo a raíz del empate del Sporting Malpartida, cuando los rojillos no dudaron en marcharse en busca de la victoria cercando por completo la portería defendida por Gaspar.

El Frexnense mostró, por momentos, las virtudes de un líder sólido pese a jugar con diez durante 66´, lo que no era fácil ante un rival francamente peligroso que cercó la portería de Fernando sobre todo en el arranque de la segunda mitad.

Adrián uno de los hombres destacados del partido que además marcó dos goles.

Adrián uno de los hombres destacados del partido que además marcó dos goles. / JIMM

Dentro de la buena tónica general de todo el conjunto, destacamos en la tarde de este domingo las extraordinarias aportaciones de Jorge y Adrián, autores de los tres tantos y fundamentales en una victoria, muy elaborada, con la que vibró la afición local.

En el minuto a minuto del partido, todo comenzó bien para los de casa merced al espectacular zapatazo que enganchó en el siete Adrián, quien desde muy lejos sorprendía al portero visitante con un gran gol (1-0).

En el doce se la juega Joaquín cogiendo la espalda de la defensa pero corta definitivamente la retaguardia forastera. Tampoco encontró puerta Manuel en min. 14 y entre el quince y el veinte dispone el Sporting Malpartida de varias jugadas a balón parado lanzadas desde la esquina, sin consecuencias para el marcador.

Vuelve a la carga la Unión en el min. 21 por mediación de Jorge y Joaquín pero la ocasión terminó con lanzamiento desde la esquina sin más.

Tras la extraña jugada que terminó con la expulsión de Quico en el 24 el toma y cada en el centro del campo se salda en el 34 con un error de Javi en la retaguardia local, que resuelve con garra el propio defensor, recuperando el balón en lo que habría sido una clara ocasión del Malpartida.

Aún quedaban dos más para el Frexnense, en el 37, Manuel alta y en el 38 remate de cabeza de Adrián, completamente solo, pero se va fuera. Con el 1-0 y las espadas en todo lo alto se llegaría al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el remate de cabeza de Manuel en el 48 termina sin consecuencias y luego llegarían los minutos de más peligro por parte del conjunto forastero. El Frexnense da un pasito atrás y el Sporting pone cerco a la meta local.

En el min. 12, centro desde la banda derecha de Vieri que se envenena como consecuencia del sol lo que hace titubear al portero Fernando que no detiene para que se aproveche del rechace, Angelín, muy atento (1-1).

Se viven momentos de preocupación en la grada pero la incorporación de Parralo da más mordiente a la delantera de Fregenal de la Sierra que empieza a crear una ocasión tras otra.

El 2-1 de Jorge tras la transformación del penalti que recibió con dedicatoria para Antonio Jesús Domínguez.

El 2-1 de Jorge tras la transformación del penalti que recibió con dedicatoria para Antonio Jesús Domínguez. / JIMM

La primera del propio Parralo en el 62. En el 63 se reclama penalti a Joaquín, que no estimó el colegiado y en el 69 Jorge para Joaquín que dispara para que Gaspi despeje a córner. Cuatro minutos más tarde tampoco aprovechó el joven delantero del Frexnense, Joaquín, una muy clara en boca de gol que se le marchó a las nubes y en el 74, también Parralo manda su disparo muy por arriba de la meta defendida por Gaspar.

Se daba una ocasión tras otra que hacía presagiar que el gol podría estar cerca y en el min. 76, de nuevo la combinación entre Jorge y Joaquín ofrece una nueva oportunidad que no fructifica hasta que en el 78 aprovecha su incursión decisiva en el área Jorge para encontrar un balón franco con muchas posibilidades. Antes de disparar, termina rodando por el suelo el bueno de Jorge y, ahora sí, percibió pena máxima el colegiado, que transforma el propio Jorge de tiro raso a la base del poste derecho de la portería visitante.

El gol se celebra con mucha alegría y la dedicatoria del capitán del Frexnense en la banda tiene nombre propio, todo el equipo se abraza a Antonio Jesús Domínguez Galván, capitán de la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral., fantástico.

El 3-1 definitivo de Adrián que sellaba el marcador. JIMM

El 3-1 definitivo de Adrián que sellaba el marcador. JIMM

No se fue atrás ahora el equipo de Rafael Calzado y de las sucesivas ocasiones llegaría en el min. 85 el 3-1 definitivo, de nuevo de Adrián que resuelve una situación de sucesivos rechaces en el interior del área pequeña.

En definitiva, muy elaborada y extraordinaria victoria del líder en su campo, que fructificó en estos tres puntos pese a jugar más de dos tercios del partido con diez futbolistas sobre el terreno de juego, situación que habla por sí misma de la dificultad de este choque, además, frente a un Sporting Malpartida muy experimentado que dio una buena imagen en Fregenal de la Sierra.

Encaramos el tramo final del campeonato y con él los tres últimos encuentros que con toda seguridad ya llevarán al Frexnense, ahora sí, de forma matemática a la promoción por el ascenso de categoría, aunque habrá que ver si como campeón del grupo I, situación que mantiene el equipo tras la jornada de hoy. ¡Enhorabuena!.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.