Borrar
El Frexnense deberá mantener controlar su retaguardia ante una delantera especialmente operativa.
La Unión recibe este domingo a un peligroso Sporting Marpartida

La Unión recibe este domingo a un peligroso Sporting Marpartida

El Frexnense encara el tramo final del campeonato igualado al Torremejía cuando restan únicamente cuatro jornadas y la diferencia de ambos con el tercer clasificado es de siete puntos

juan ignacio márquez

Sábado, 1 de abril 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo una catástrofe accidental de última hora, poco probable, y que resultaría a todas luces inexplicable dejaría al Frexnense sin la promoción por el ascenso ya que con un simple empate en cualquiera de los próximos cuatro partidos se podría dar por casi cumplido este hecho, que desde luego quedaría matemáticamente certificado si se consigue esta semana una victoria frente al Sporting Malpartida, hoy quinto clasificado a nueve puntos de ventaja que se iría a doce con solo tres encuentros más en liza.

Tampoco llegaría a alcanzar a la Unión en caso de victoria esta semana en el Municipal José María Montero, un Monesterio que, aun ganando en Cabeza del Buey se quedaría a once puntos de los de Fregenal de la Sierra, siempre desde la hipótesis de una victoria de los rojillos.

A siete puntos se encuentra por el momento el Castuera Subastacar, tercero en discordia y a ocho el C.D. Zarceño después de una fulgurante segunda vuelta.

Por lo que se refiere a los dos primeros, otra cosa será la posición final en la tabla. A falta de cuatro partidos continúan empatados, en este caso a 47 puntos, Torremejía y Frexnense, otorgándose la vitola de primero a los de Torremejía por la diferencia general y también particular de goles a su favor. Un hecho que, en todo caso, obligará a los de Calzado a tener siempre un punto más que ellos al final, si se quiere terminar siendo campeón de este grupo I de la Segunda División Extremeña.

Y, ¿Cuál es el camino?, pues bien, mientras que el Frexnense recibirá al reseñado Sporting Malpartida y Bienvenida y viajará para enfrentarse al Athletic Valle y San Marcos de Almendralejo, antepenúltimo y farolillo rojo a día de hoy; Torremejía se las verá esta semana en el complicado terreno de juego del Castuera Subastacar, para recibir a Solana y el mismo San Marcos y terminar a domicilio en Segura de León, frente a la siempre difícil Segureña.

Todo ello teniendo en cuenta que, como ya se está haciendo habitual en la categoría habrá un parón coincidiendo con el Domingo de Resurrección, con lo que terminará la liga el próximo domingo día treinta de abril.

BUEN MOMENTO

El momento deportivo del bloque de Fregenal es bueno si tenemos en cuenta lo visto el pasado domingo en La Zarza, donde los pupilos de Calzado dejaron una extraordinaria impresión sobre todo en el primer periodo y a pesar de dejar escapar dos puntos en los últimos segundos.

Cosas de este deporte que quizá podrían tratar de evitarse con más serenidad y confianza en las posibilidades reales del equipo, que entendemos llega al tramo final del campeonato con un buen nivel.

En cuanto al partido de esta jornada, hay que tener en cuenta que el Sporting Malpartida es precisamente aquel bloque que, curiosamente, puso en evidencia la peor primera parte del Frexnense en todo el campeonato, con lo que cabe esperar que los rojillos puedan resarcirse de una amarga y dolorosa derrota, aprovechándose ahora de un momento que entendemos mucho más dulce de juego y resultados.

No obstante los de Malpartida de la Serena son un rival complicado, no en vano es el equipo más goleador del campeonato con 59 de goles a favor de los cuales tres jugadores: Abel Nieto Hidalgo, Ángel Carmona Gallego y Vicente Rico Domínguez han marcado, dieciocho, doce y once, en total 41, siendo Abel Nieto el pichichi de la categoría.

Como aún faltan cuatro jornadas el respectivo enfrentamiento de los equipos de cabeza no se disputará a la misma hora este domingo. Primero jugará el Torremejía, a las doce del mediodía, frente al Castuera Subastacar en la ciudad de Castuera y a las seis de la tarde está previsto el comienzo del encuentro en Fregenal de la Sierra entre el titular del campo y los de Malpartida de la Serena. En este último caso arbitrará el Sr. Juncosa Gallardo auxilido en las bandas por Torres Bautista y Carretas Ortiz. Veremos lo que ocurre.

HOY

Previamente, en la tarde de este sábado a partir de las siete y media se presentará, como anunciábamos en su momento, en el salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga el documental basado en la Selección Extremeña de fútbol 7 de parálisis cerebral y más concretamente en la persona del frexnense Antonio Jesús Domínguez Galván, como capitán de este equipo.

Un trabajo elaborado por la Federación Extremeña de Fútbol que se estrenaba el pasado día dieciocho de febrero en el auditorio municipal de la localidad cacereña de Montehermoso y que verá la luz en Fregenal de la Sierra este primero de abril. La entrada es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios