Borrar
Joaquín consiguiendo el 1-0 de acrobático remate tras elevar el balón a la defensa.
El Frexnense deja escapar dos puntos en los últimos segundos después de realizar un extraordinario encuentro (1-1)

El Frexnense deja escapar dos puntos en los últimos segundos después de realizar un extraordinario encuentro (1-1)

El líder gozó de múltiples ocasiones para sentenciar y ganaba desde el min. 70 a raíz de un extraordinario gol de Joaquín pero el Zarceño no perdió la fe y consiguió empatar en el min. 93 merced al tanto de Jesús

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 26 de marzo 2017, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.D. Zarceño: Buitre, Antonio (Mario), Ledesma, Jesús, Juanpe, José María (Rubén), Joseba, Rubén, Juanfran (Álvaro), Nono (Sánchez), Nogales.

U.D. Frexnense: Fernando, Javi, José Ignacio, Raúl Pirula, Ismael, Manuel (Carli), Quico, Adrián, Jorge, Joaquín (Chávez) y Lolo (Ismael Serrat).

GOLES:

Min. 70. 1-0. Joaquín

Min. 93. 1-1. Jesús

Arbitró el Sr. Broncano Suárez, bien. Amonestó a Manuel por el Frexnense y a Ledesma, Juanpe, José Marí, y Nono por el Zarceño.

COMENTARIO:

Valioso empate con sabor agridulce si tenemos en cuenta que se producía en el min. 93 de partido, esto es, en tiempo de descuento. Un resultado que, sin duda, podríamos haber firmado antes del comienzo del match habida cuenta de que se enfrentaban los dos conjuntos más en forma de la segunda vuelta pero que, visto lo visto, sabe a poco si tenemos en cuenta que sobre el terreno de juego fueron más numerosas las ocasiones del líder en todo el encuentro, mostrándose el Frexnense, sobre todo en la primera mitad, como un bloque de mucho empaque que tocó el balón extraordinariamente en todas sus líneas.

No es menos cierto que en la segunda mitad se bajó un poquito el pistón del juego y esto dio oportunidades al conjunto local, que no perdió la fe en todo el choque, lo que le permitía cosechar ese tanto en su última jugada de ataque, repartiéndose un punto para cada equipo.

Interesante encuentro, por tanto, que no defraudó a ninguno de los presentes y que vuelve a colocar un empate en la cabeza de la tabla merced a la victoria del Torremejía por 4-2 frente a Monterrubio.

Minuto a minuto la primera jugada la tuvo el Zarceño por mediación de Nono en el tres, sin consecuencias, al igual que el primer disparo de Manuel en el cuatro, que se marcha a las nubes.

Entre el diez y el quince continúa mostrándose Joaquín, fundamental en la victoria rojilla como viene ocurriendo en los últimos encuentros, caracoleando primero en el área para que la jugada termine en córner sin consecuencias y sirviendo, después, para Jorge remate, sin alteraciones para el marcador.

Entre el veinticinco y el veintisiete se dieron otras dos. La primera una falta de José Ignacio con la que se hace el buen guardameta Buitre; la segunda un remate de cabeza con el que se vuelve a hacer el portero.

En el min. 29, sin embargo, el remate de Nogales lo evita en boca de gol Jorge, impidiendo el 1-0 Una circunstancia que volvería a repetirse en la portería contraria en el min. 43 por mediación del extraordinario capitán de la Unión, quien remata para que los locales la defiendan con uñas y dientes en línea de meta, logrando que los dos equipos se marchen al descanso en tablas después de un primer periodo en el que la Unión estuvo francamente bien y el Zarceño supo aguantar.

Hacía tiempo que no veíamos tan enchufados a los rojillos, arropados en su juego, mostrándose en apoyos cortos y tocando desde el campo propio con efectividad en el pase. Aún así no llegó el gol y todo quedaba abierto para la segunda mitad.

Tras la reanudación, en el primer minuto la tuvo Lolo en claro mano a mano con el portero que se resuelve a favor del Zarceño y el disparo de Joseba en el min. 55 se encuentra con la intervención del meta del Frexnense, Fernando.

Se producen minutos de agobio local que empuja más y pone cerco a la portería del líder de nuevo en el 57 y el 58, primero por mediación de Juanfran que remata extraordinariamente bien para que se luzca Fernando, de puños, en la escuadra y luego, sacando el joven portero de la Unión otro balón peligroso del área pequeña, a raíz del lanzamiento de un saque de esquina muy complicado. .

Más adelante, entre el 65 y el 80 se zafan, sin embargo, los rojillos del asedio local y llegan tres ocasiones más para un solo gol. En la primera, corría el min. 68, el disparo se va a las nubes, pero en la segunda, en el 70, se aprovecha Joaquín de la salida en falso del portero local para elevar fantásticamente la pelota, de manera acrobática, por encima de todos colocando el 1-0.

Un golpe que, ocho minutos más tarde, en el 78 debió convertirse en definitivo por mediación de Carli quien, completamente, solo frente al cancerbero la manda fuera por poco, a la izquierda de la portería.

Como decíamos al comienzo, no perdió la fe el Zarceño y lo sigue intentando el conjunto blanquiazul entre el 85 y el 90, teniéndola por dos veces Jesús, quien conseguía batir a Fernando, provocando el delirio de la afición local en el 93, al resolver a favor de su equipo una melé que se producía en el área pequeña de la Unión, como consecuencia del lanzamiento de un saque desde las esquina en tiempo de descuento.

Como es lógico a esas alturas no hubo tiempo para más y daba por bueno este empate la parroquia local, quedando ese sabor extraño entre los escasos aficionados que acompañaban al líder este domingo.

En definitiva, un puntito más en un campo ciertamente difícil; aunque nos quedamos esta tarde con los buenos minutos de fútbol ofrecidos por un equipo que mostró verdadera madera de líder y que camina con paso firme hacia la promoción por el ascenso de categoría, fantástico.

La próxima semana llegará a Fregenal de la Sierra un Sporting Malpartida que puso en evidencia la peor primera parte del Frexnense en todo el campeonato, con lo que cabe esperar que los jugadores de Rafael Calzado puedan resarcirse de aquella derrota dolorosa en un momento que entendemos, ahora, mucho más dulce de juego y resultados. Veremos lo que ocurre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios