CEDIDA
CEDIDA

El equipo veterano del Club Atlético Fregenal subcampeón de España de Campo a Través en Alicante

  • La prestigiosa prueba organizada por la Federación Española de Atletismo se desarrollaba este domingo en la ciudad de Elda

Nuevo hito histórico para el atletismo frexnense al alcanzar por primera vez en su historia el pódium de los Campeonatos de España de Campo a Través en categoría veteranos, una prueba individual, por clubes y de relevos que se llevaba a cabo en la jornada de este domingo en la ciudad alicantina de Elda.

El combinado que defendía los colores del Club Atlético Fregenal se erigía en subcampeón de esta prestigiosa prueba oficial a nivel nacional con su equipo M50, integrado por atletas mayores de cincuenta años, formado por el frexnense Carmelo Durán, el jerezano, José Pérez Guerrero y el santeño, José García Guerrero, que viajaban acompañados por José Manuel López Pérez, igualmente corredor veterano del club pero que acudía a esta prueba en funciones de delegado de equipo.

La prueba, a la que se daban cita unos 700 atletas, se desarrollaba en un circuito, definido por los propios participantes como: “difícil, peligroso y exigente, por los alrededores y dentro del Estadio de Atletismo de la localidad alicantina de Elda”.

Como explicó Carmelo Durán: “Una salida en forma de embudo y con un giro en pronunciada bajada y muy estrecho, más aún para un pelotón de 200 corredores, provocaba que el comienzo de la carrera fuera muy peligroso y complicado, lo que unido a la exigencia propia de una prueba de este nivel y lo complicado del resto del circuito, con numerosos cambios de ritmo y zonas de arena y otros obstáculos, hacen que nuestros atletas tengan que emplearse a fondo y darlo todo desde el primer momento y hasta el final, con el objetivo de poder estar entre los primeros equipos clasificados.

Finalmente, continuó Carmelo Durán, a pesar de que los primeros resultados ofrecidos por la organización nos dejaban fuera del pódium, una reclamación por un error informático producido por la enorme igualdad entre los cinco primeros equipos clasificados, hacía que después de la revisión de las clasificaciones, la megafonía del campeonato anunciara el segundo puesto del Club Atlético Fregenal.

Después del gran esfuerzo realizado durante la competición, el largo desplazamiento realizado y el trabajo y dedicación de meses anteriores, este logro nos recompensaba y colocaba a nuestro club en el cuadro de honor de esta importante cita atlética”.

RESULTADOS

El equipo zamorano Vino de Toro se erigió en claro vencedor y solo seis puntos separaban a cuatro equipos que se disputaban los otros dos puestos de pódium.

Finalmente la solidez y el potencial del C.A. Fregenal con tres atletas en puestos delanteros y que entraban en línea de meta en un pañuelo a escasos segundos de distancia, propiciaba la segunda plaza.

Así, José Pérez Guerrero entraba decimosexto tras recorrer el circuito establecido en 21:53; José García Guerrero, era decimoctavo marcando 21:56 y Carmelo Durán terminaba en vigésimo primera posición, con 22:04.

Sus respectivos resultados les dejaban a siete puntos de los campeones de Zamora y con tres puntos de ventaja sobre el tercer club en liza, los alicantinos del C.A. Benacantil, que obtenían la medalla de bronce. Más atrás quedaban los madrileños de Valdemoro y Majadahonda.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.