Borrar
Joaquín adelantándose al guardameta Negui en el 3-1 definitivo.
Jorge y Joaquín catapultan al Frexnense hacia una nueva victoria en casa (3-1)

Jorge y Joaquín catapultan al Frexnense hacia una nueva victoria en casa (3-1)

La Unión se impuso al Monesterio igualando el resultado del partido de ida y el empate de Torremejía en Cabeza del Buey vuelve a situar a los de Fregenal de la Sierra líderes en solitario.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 19 de marzo 2017, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C.P. Monesterio: Negui, Emi, Carrasco, Edu (Andrés), Fuentes, Silva, Álvaro (Alex), Antonio, (Caniles), Ledesma, Rafa, Caliche (Roberto)

U.D. Frexnense: Fernando, Pozón, Javi, José Ignacio, Ismael (Raúl Pirula), Manuel, Jorge (Carlos Durán), Quico (Adrián), Joaquín, Lolo y Santi (Carli).

GOLES:

Min. 36. 1-0. Jorge.

Min. 55. 1-1. Rafa

Min. 68, 2-1. Joaquín

Min. 78. 3-1. Joaquín

Arbitró el Sr. Fernández Guerrero, regular. Acertó de pleno en el penalti señalado contra el Frexnense y que llevaba el empate al marcador pero a nuestro juicio estuvo tan dialogante que se perdió en las palabras y terminó perdiendo las riendas del encuentro. Además, en el segundo tiempo debió descontar bastante más. Tampoco consiguió cortar el juego, por momentos duro, con las tarjetas. Amonestó a Quico, Joaquín, Ismael, Santi, Adrián y Pozón por el Frexnense, viendo la segunda y por consiguiente la roja este último jugador. También fue expulsado en la misma jugada Silva, por el Monesterio y veían la amarilla: Emi, Antonio, Caliche y Roberto.

COMENTARIO:

Extraño encuentro que se saldaba finalmente con una nueva victoria del Frexnense ante su parroquia, aunque el claro resultado final tuvo muchas aristas durante el desarrollo del encuentro.

Desde luego no vino a pasearse el conjunto de Monesterio y vimos un choque bastante turbulento en su tramo final en el que terminaron imponiéndose los rojillos gracias a las extraordinarias aportaciones de Jorge, que logró un gran gol en el min. 36 y Joaquín que acertó por partida doble en el 68 y el 78.

El primer tanto, largamente ovacionado, llegaba tras un soberbio disparo desde fuera del área del capitán Jorge que sorprendió al guardameta visitante Negui colocando el 1-0 que mostraba el marcador al ecuador del partido.

Antes del pitido final que mandaba a los dos equipos al descanso la tuvo, de nuevo, Joaquín, de cabeza, en el min. 39 pero se le fue alta

Por el Monesterio gozaban de las mejoras ocasiones en este periodo Ledesma y Álvaro, pero sin consecuencias para el marcador.

Tras la reanudación salida sin control del portero local Fernando en el min. 52, quien termina derribando a Caliche dentro del área, provocando un claro penalti y la lesión del delantero visitante que debió ser substituido. El lanzamiento, tres minutos después, desde el punto fatídico lo transforma con contundencia Rafa devolviendo las tablas al marcador.

Una situación que se mantendría hasta el min. 68 en que descoloca Jorge a la defensa forastera con un pase de cabeza a la espalda de la retaguardia del conjunto de Monesterio. Se aprovecha Joaquín para culminar satisfactoriamente un mano a mano con el guardameta Negui para el 2-1.

Se iba complicando el encuentro haciéndose más trabado a medida que transcurrían los minutos y en el 78 vuelve a aprovecharse Joaquín de un balón que, en esta oportunidad le llega desde la banda derecha del ataque local, de botas de Lolo, quien centra para que el joven delantero de casa se adelante a la salida de Negui batiéndolo, nuevamente, sin remisión para el 3-1, definitivo.

Cuarto gol en dos encuentros en el caso del jovencísimo valor de la cantera del Frexnense y tres puntos más para un conjunto que sigue sumando en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Un resultado que vuelve a dar el liderato en solitario a los muchachos de Rafael Calzado merced al segundo empate consecutivo de Torremejía que no pudo pasar del empate a dos tantos en Cabeza del Buey.

Una situación que coloca al Frexnense a dos puntos de su máximo perseguidor y a ocho del tercer clasificado un Zarceño en alza con seis victorias consecutivas en su haber que, precisamente, recibirá al líder de Fregenal de la Sierra dentro de siete días.

Por otro lado en el derby comarcal de la mañana se imponía el Real Higuera en La Chácara a la Segureña por 2-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios